Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Bóxer
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
Más de 30 Kg. 57-63 cm.
Peso promedio Hembra:
Más de 25 Kg. 53-59 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:

Características Generales
Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. También son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

Color
Hay dos variedades en el color, el tipo leonado y el atigrado. El atigrado tiene unas bandas bien marcadas. Las tonalidades van desde el castaño amarillento claro hasta el marrón rojizo muy oscuro. Son bastante comunes manchas de color blanco.


Pelaje
El Boxer tiene una piel compacta y elástica. El pelo es corto, duro y pegado a la piel.


Temperamento
Dinámico, impetuoso, dominante, es un perro de carácter franco. Debe ser equilibrado, tranquilo y sociable. Apegado Sumamente y sentir un Amos sus ya toda la familia. Vigilante y desconfiado con los extraños, muestra un coraje a toda prueba como defensor guardián y. Se Debe educar MANERA DE precoz.

En cuanto al caracter, es tranquilo y equilibrado. La lealtad hacia su entorno es una de sus mayores virtudes. Se muestra inofensivo y alegre con los conocidos y desconfiado con los extraños.

Cuidados
El pelaje corto del Boxer requiere un minimo cuidado de higiene. Ocasionalmente se lo puede cepillar con cepillo resistente. Los banos se los debe realizar cuando son absolutamente necesarios, para asegurarse que los aceites esenciales no son removidos de su piel. Los Boxers son limpios y se higienizan ellos mismos. Esta raza puede llegar a tener problemas graves de salud como cardiopatía y displasia de cadera. También pueden ser propensos a tener tumores, epilepsia, alergias, y problemas en la piel. Es esencial una dieta adecuada debido a su estomago sensible y su tendencia a tener excesiva flatulencia. El Boxer es una mascota de interiores debido a que su corto pelaje no lo protege de las bajas temperaturas.

 

Entrenamiento
El Boxer es listo y rápido para aprender. Es esencial el entrenamiento para que sea obediente. Requieren de un dueño dominante capaz de controlarlo. No responden de buena manera a un trato duro por parte de su dueño. El entrenamiento debe ser justo, firme y regular. Los Boxers se desenvuelven bien en competencias de obediencia y les encanta aprender y realizar trucos.


Actividad
Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio. La cantidad de ejercicio depende de la edad. El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar. Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura. Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

Longevidad
10 a 13 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 8100 Lecturas ] / Total comentarios: 2
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Collie
Afgano
Pastor alemán
Gran Danés
Samoyedo
 
cOMENTArios:

 
Edison Paredes    DIJO: ESCRITO EN:    2010-09-17 15:57:20
Buenas tardes me interesa un perro de estos para compra o adobtar.. pero blanco espero su respuesta gracias.,.,
Hector Zaragoza    DIJO: ESCRITO EN:    2011-01-21 02:05:54
hola, tengo un cachorro boxer de dos meses pero no quiere comer croquetas, mi pregunta es como puedo hacer para que se las coma o que se recomienda en este tipo de casos, gracias...
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net