Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Boston Terrier
Origen: Estados Unidos
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
38 a 43 cm de altura y De 7,5 a 12,5 kg de peso
Peso promedio Hembra:
38 a 43 cm de altura y De 7,5 a 12,5 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Boston Terrier

Características Generales
El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. El largo del hocico es de alrededor de un tercio del largo total del cráneo. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. Es un perro robusto, y sus extremidades deben guardar una relación proporcional con el tamaño del cuerpo del animal.

Color
El color del perro puede ser atigrado, negro, o negro con marcas blancas. Existe además una variedad válida de color negro que se ve rojizo al exponerse al sol. Es necesario que el perro tenga una marca blanca en el hocico y entre los ojos, y el antepecho blanco para poder participar en las competencias oficiales. Un perro que tenga predominancia del color blanco en el cuerpo o en la cabeza debe tener una cantidad notoria de méritos que contrarresten este problema.


Pelaje
Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina.


Temperamento
Son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener.


Cuidados
El Boston Terrier es un perro fácil de mantener. Es muy limpio y no tiene olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto.
Se recomienda que desde temprana edad se le adiestre, para así evitar un carácter peleón y antisocial de adulto.

El Boston-Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.

 

Entrenamiento
Los boston terrier no ladran excesivamente, aunque son excelentes perros guardianes. Adoran participar de cualquier actividad donde las personas estén involucrados, como caminar, correr, nadar, etcétera. Es una raza inteligente, y fácil de entrenar, y se lleva bien con niños pequeños y con otros animales.


Actividad
Un caminata diaria a lo largo y las sesiones de juego libre en el patio, todos los Boston Terrier necesitan para mantenerse en forma. Son bastante ligeros de peso y puede ser fácilmente transportados.


Longevidad
Viven alrededor de 12 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 9167 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Bichón Frisé
Cairn Terrier
Pinscher miniatura
Bichón Habanero
Pug o Carlino
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net