Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Bichón Maltés
Origen: Italia
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
21 a 25 cm de altura y de 3 a 4 kg de peso
Peso promedio Hembra:
20 a 23 cm de altura y de 3 a 4 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Bichoy Maltaise, Couton, Mini

Características Generales
Elegante, cariñoso, inteligente, ágil… Sin duda esta raza canina recoge estos adjetivos y muchos más. El Bichon Maltés es un perro encantador, amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños.

Esta familia canina se encuentra dentro del grupo de razas miniatura pero, a pesar de su pequeño tamaño, no consideramos al Maltés un perro frágil sino todo lo contrario, puesto que se muestra en todo momento en alerta.

Como gran parte de las razas pequeñas su esperanza de vida es larga, 15 años aproximadamente. Periodo suficiente para que tu pequeño gran amigo, te recompense con mucho amor y cariño por todo el tiempo que le has dedicado. También se muestra como un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.


Color
Blanco puro o un marfil muy pálido. Algunos ejemplares presentan tonos naranja pálidos que parecen ser manchas.

Pelaje
El pelo es espeso, brillante, de textura parecida a la seda y muy largo (cae recto hasta el suelo).


Temperamento
Son excelentes animales de compañía, limpios, vivaces, inteligentes, cariñosos y tiernos, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro dócil, muy protector con la casa, pero muy amigable de otras razas de perros y personas. No es un perro muy ladrador aunque la curiosidad lo lleva a ladrar.

Pueden utilizarse como perro timbre de guarda, o perro avisador, al igual que el chihuahua o el yorkshire terrier. A diferencia de otros perros los malteses necesitan poca actividad física, por lo que son buenos candidatos para personas mayores. Cazan ratones, y los mantienen alejados de la casa. Muy inteligente, aunque requiere un poco de paciencia cuando se le entrena. Es muy sensitivo, y prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se le respete, y puede pasarse horas jugando con ellos.

Es bueno llevarlos a clases de obediencia para relacionarse con otros perros. Llevarlos a caminar serviría también para hacerlos sociables ya que no requieren mucho ejercicio, y en los adultos hay que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear. Hay que prestar atención al pelo, y la ayuda de un peluquero canino puede hacer falta de vez en cuando.

Pueden hacer piruetas, como mantenerse de pie sobre sus patas traseras por varios minutos. Aunque se adaptan perfectamente a vivir en apartamentos, por su pequeño tamaño y carácter doméstico, les encanta pasear al aire libre. Al ser una raza delicada, sobre todo cuando son cachorros, requieren cuidados. Es recomendable alimentarlos con pienso, y aunque le gusta mucho la comida humana nunca se le debe dar chocolate, pues es altamente mortal para esta raza. Aveces puede tener alergias.


Cuidados

El físico asombroso que caracteriza a este can necesita cuidados diarios. Es un perro de lujo al que hay que desenredar y cepillar el pelo diariamente. El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, así que es conveniente apartarle el cabello de los mismos y limpiarlos regularmente.

Además, esta raza canina tiende a formar sarro en sus dientes y, si no estamos pendientes, el animal puede perder piezas a una edad temprana. Se limpiarán dos veces por semana con un algodón impregnado en zumo de limón. Es posible que al principio del acicalado se queje, pero hay que tener paciencia porque poco a poco se acostumbrará.


Entrenamiento
Algunas veces puede resultar difíciles de entrenar por lo que se recomienda que socialice a una edad temprana. Su entrenamiento no debe de ser fuerte al contrario debe de hacerse con amor, consistencia, recompensa y consistencia. Pueden aprender si se le enseña bien algunos trucos para exhibiciones, pero la verdad no necesitan de mucho entrenamiento ya que son obedientes por naturaleza.


Actividad
No necesitan mucho ejercicio, pueden ejercitarse en su casa con sesiones familiares o en un patio para que pueda jugar y correr. Como es bastante social puede resultar en bien llevarlo algún parque para que se mantenga activo siempre y cuando se esté supervisando.


Longevidad
12 a 13 años, aunque muchos superan esta edad.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1952 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Pinscher miniatura
Pug o Carlino
Jack Russell Terrier
Boston Terrier
Bichón Frisé
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net