Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Bichón Habanero
Origen: Cuba
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
23 a 28 cm de altura y 3 a 5 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
23 a 28 cm de altura y 3 a 5 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Bichon Havanais, Bichon Havanês, Havanezer, Perro De la Seda De La Habana

Características Generales
El bichón habanero es un perro de mayor talla que el blanquito, de constitución más robusta, con un brillante y largo pelo ondulado que puede tener cualquier color o combinación de colores, aunque los más frecuentes –debido a su origen– son el color crema y el blanco marfil. Su temperamento es vigoroso, alegre, vivo e inteligente. Cuando se mueve, el bichón habanero lleva la cabeza erguida, con cierto aire de orgullo, mientras agita la cola como una bandera.


Color
Los colores de pelo que predominan son el marfil y el blanco. También puede ser de distintos colores como: dorado, rojizo, café claro, gris, chocolate, negro, azul, plateado, marrón, o de cualquier mezcla de estos colores


Pelaje
Su pelo es abundante, ondulado, de textura suave y sedosa. La capa interna de pelo es lanosa, poco desarrollada, muchas veces totalmente ausente. La capa externa es muy larga (mide aproximadamente de 12 a 18 centímetros), suave, lacia u ondulada y puede formar mechas rizadas.


Temperamento
Tiene un carácter menos jovial que el Bichón Frisé y la tendencia a encariñarse con una sola persona, prefiriendo casi siempre las mujeres a los hombres.


Cuidados
El pelo del Bichón Habanero necesita ser cepillado por lo menos 2 ó 3 veces por semana. Su pelo no se recorta, ni se esquila, debe llevarse lo mas natural posible. Es una raza que no suelta pelo, por lo algunos la consideran hipoalergénica. Son propensos a otitis y enfermedades oculares por lo que es muy importante chequear sus oídos y ojos regularmente y tratar de mantenerlos limpios. La higiene dental también es muy importante para prevenir perdida de piezas dentales, por lo que se sugiere cepillarle los dientes semanalmente. No se les debe dejar solos por largos periodos de tiempo, pues no les gusta estar solos.


Entrenamiento
El Bichón Habanero es un perro que siempre está dispuesto a aprender y con deseo de complacer a su amo, lo cual hace que su entrenamiento sea relativamente fácil. Es muy importante entrenarlo de manera consistente, firme y a la vez amorosa. Las técnicas de entrenamiento positivas son las que mejor funcionan con él. Le va muy bien con agilidad y obediencia; le encanta nadar y es muy bueno para los deportes acuáticos.


Actividad
Esta es una raza activa, por lo que se recomienda sacarlo a dar una pequeña caminata diariamente. Si vive cerca de agua, llega a convertirse en un excelente nadador. Se adapta a la vida en apartamento, siempre y cuando tenga su ejercicio diario.


Longevidad

13 a 15 años.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1536 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Kerry Blue Terrier
Teckel
Pinscher miniatura
Jack Russell Terrier
Pug o Carlino
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net