Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Bichón Frisé
Origen: España
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
23 a 30 cm de altura y 4.5 a 8 kg de peso
Peso promedio Hembra:
24 a 26.5 cm de altura y 4.5 a 8 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Bichon à poil frisé, Bichon de Tenerife, Bichon de Tenerife, Bichon de picoos

Características Generales

El Bichon Frisé es un perro de origen europeo, descendiente del maltes o Water Spaniel. El nombre "Bichon" es actualmente el diminutivo de "Barbichon" que a su vez es el diminutivo de "Barbet".

Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Se dice que era uno de los perros de compañía de las cortes francesa y española. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichon de Tenerife. La popularidad que esta raza tenía se puede ver reflejada en pinturas de varios artistas españoles, entre ellos Francisco de Goya.

Después de la Revolución francesa, este bichon se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir como pudiera por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma obtuvo gran fortaleza la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Durante mucho tiempo fue parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.


Color
El color del pelo debe ser blanco puro y puede tener manchas en crema o albaricoque.

Pelaje
Su pelo es fino, sedoso con rizos blandos. Debe medir aproximadamente de 7 a 10 centímetros de largo.

Temperamento
Inteligente y alegre, el Bichón de pelo rizado es cariñoso y fiel, le gusta que le saquen a pasear, pero si alguna vez no se le saca, no se enfada ni se pone nervioso. Alegre y jovial, lleno de energía siempre distrae a su amo, por lo que a éste le es difícil enfadarse con este fiel animal.


Cuidados
El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. No se debe bañar a menudo, por lo cual hay que tener un cuidado especial con un perro así, que es blanco puro y muy activo.

Pero es una mascota maravillosa. Esta raza es muy saludable y fuerte. Muy amistoso, se adapta bien, es recomendable para los niños por su caracter. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. Aunque también requiere mucho ejercicio para un perro de su tamaño.

El dueño de un Bichon Frisé debe evitar dejarlo solo, ya que es una mascota que sufre de ansiedad cuando está sola, lo que puede causarle problemas de salud.

Otra características que se puede añadir que es un gran cazador de lauchas y raton

Entrenamiento
El Bichón Frisé es un perro relativamente fácil de entrenar por su gran capacidad de aprendizaje y su deseo de complacer. Es muy competitivo y le gusta aceptar nuevos retos.

Actividad
Esta es una raza activa que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a caminar diariamente. Se adapta a la vida en apartamento, siempre y cuando tenga su ejercicio diario.


Longevidad
12 a 13 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1561 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Pomerania
Pekinés
Bull Terrier Miniatura
Affenpinscher
Cairn Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net