Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Beagle
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
33 cm de altura y 8 a 13,5 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
33 cm de altura y 8 a 13,5 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VI
Otros nombres que recibe esta raza:
Beagle Inglés

Características Generales
Los Beagle fueron criados para cazar, cosa que hacen destacadamente bien. Al ser en esencia un hound, esta raza tiende a seguir su nariz e ignorar todo, por lo cual se require un entrenamiento de obediencia a una temprana edad. El Beagle surgió de la cruza entre el Harrier y muchos otros hounds en Inglaterra. Esta raza es una gran cazadora de liebres, faisanes y codornices.


Color
Por lo general son tricolor (blanco, negro y naranja-marrón), no obstante cualquier color reconocido para los sabuesos, salvo el color hígado es aceptado en el standard de la raza.


Pelaje
El pelo del Beagle es corto y bastante denso, preparado para soportar bajas temperaturas.


Temperamento
Su caracter es, nervioso, y dominante. Requiere una educación firme. Su cara es muy dulce, y su ladrido es facil de identificar en esta raza. Este perro es una buena mascota, si se le presta atención cuidado y educación. Si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando, puede tener un caracter muy independiente y dominante. Se comporta mejor cuando se mantiene con otros perros, preferiblemente de su propia raza o perros de caza. Requiere bastante ejercicio. Ya que es insaciable, y nervioso, si se deja solo puede romper todo lo que encuentre por casa. Su energia hay que agotarla con paseos diarios largos y constantes. El cuidado del pelo, hay que cepillar una vez a la semana. Hay que prestar mas atencion con las orejas, y ojos.


Cuidados
La gran demanda de beagles ha permitido que se desarrolle cría con fines netamente comerciales, que no toma en cuenta los criterios responsables de cría de perros. Por eso, algunas líneas de esta raza presentan mucha susceptibilidad a enfermedades como: epilepsia, problemas cardíacos, enfermedades de la espalda y enfermedades de la vista.

Por supuesto, también existen muchos criadores responsables que mantienen líneas saludables de la raza. Si estás pensando en adquirir un beagle, es recomendable que busques un criador responsable cuyo objetivo no sea únicamente el lucro.

Al igual que la mayoría de los perros, los beagles necesitan ejercicio físico y mental para mantenerse en buen estado de salud. Sin embargo, el beagle se acomoda muy bien a vivir en un departamento, ya que su temperamento suele ser calmado.

De cualquier manera, es importante proporcionarle paseos y juegos diarios. El adiestramiento con métodos positivos también ayuda a mantener la salud psicológica de estos perros, ya que les proporciona estimulación mental. Los juegos de búsqueda son útiles para proporcionar momentos de alegría a los beagles.

El manto corto del beagle es fácil de mantener. El cepillado regular y el baño cuando es necesario, serán suficientes. El cepillado ayudará también a mantener los muebles y la ropa libres de pelos, ya que estos perros pierden pelo de forma regular.

Las orejas del beagle son propensas a infecciones, por lo que es bueno revisarlas de vez en cuando.

 

Entrenamiento
Al igual que la mayoría de los sabuesos presentan un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si que puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.

La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión de entrenamiento. Por este motivo se les debe comenzar a entrenar en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas. Es conveniente saber que son perros muy tercos y reacios a obedecer órdenes, por lo que hay que ser muy perseverante.

En resumen, los beagles necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarles. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, no es la raza adecuada. Si se les tiene respeto no son peligrosos.

Es preferible educarlo o adiestrarlo desde el momento en que llega a tu casa, son animales extremadamente inteligentes y es bueno aprovechar esa inteligencia si se quiere obtener resultados óptimos.


Actividad
El Beagle es bastante activo y adora las largas y vigorosas caminatas, al ser un perro de exterior. Al tener un instinto de caza muy fuerte, esta raza debe ser mantenida con una correa o en un jardín cerrado, debido a que suele escaparse si algo llama su atención. Se recomienda dos largas caminatas diarias debido a su gran resistencia y al ser infatigables. El Beagle se adapta mejor si posee un hogar con un gran jardín.


Longevidad

13 a 14 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 2227 Lecturas ] / Total comentarios: 2
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Wheaten Terrier
American Staffordshire
Galgo Italiano
Bull Terrier
Bulldog
 
cOMENTArios:

 
gloria    DIJO: ESCRITO EN:    2010-06-19 23:38:35
Tengo un Beagle de 4 meses, acaba de llegar a mi casa..se muestra alegre y amistoso, pero no tiene buenas maneras,; brinca sobre uno, abraza, y hace popó sobre la zona dura del jardín, y siempre allá.; además come popó. Yo le he reservado un sitio junto a un árbol de limón, pero no he sabido explicarle que es solo allí.¿ Me podrían dar una solución...?
fer    DIJO: ESCRITO EN:    2010-11-29 18:26:06
yo tengo 2 beagles macho y hembre y son la mascota perfecta son muy juguetones amistosos y activos si se deben de pasear ya que son muy activos y al principio solo tenia la perrita y como estaba sola destruyo su casita yo me quede impactada pero bueno ahora tiene la pareja y pzz creo qq va a tener perritos.. besos byye..
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net