Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Azawakh
Origen: Malí
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
64 a 74 cm de altura y 20 a 25 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
60 a 70 cm de altura y 15 a 20 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo X
Otros nombres que recibe esta raza:
Tuareg Sloughi

Características Generales
Particularmente esbelto y elegante, el lebrel de Azawakh da una impresión general de gran fineza. Su conformación osea y musculatura se perciben abajo de su piel fina y seca. El cuerpo de este lebrel se presenta inscrito dentro de un rectángulo de largos extremos verticales.
El Azawakh es un galgo de origen africano, utilizado por las tribus nómadas del sur del Sahara como perro de caza, perro guardián y perro de compañía. Es un perro alto, de porte noble y muy reservado con los extraños. Fuera de África todavía es un perro casi desconocido.


Color
Los colores del pelo de los Azawakh van desde el leonado de todas las tonalidades hasta castaño rojizo oscuro, atigrado oscuro, blanco, negro.
Algunos ejemplares de esta raza pueden presentar una máscara negra en la cara. Una mancha blanca en el pecho, en la cola y manchas blancas en cada pata.

 

Pelaje
Tiene pelo corto, fino y sedoso. No tiene pelo en el vientre. Su piel es fina y sin arrugas.

Temperamento
El Azawakh es un perro reservado y distante con los extraños, pero leal, atento y afectuoso con los suyos. Es un perro con fuertes instintos territoriales y protectores, por lo que puede ser un buen guardián.

Ésta no es una raza recomendable para quienes nunca han tenido un perro antes, ya que puede ser difícil de adiestrar y es muy independiente en comparación con otras razas de perros. Además, aunque puede llevarse bien con los niños, no es un perro ideal para familias con niños, justamente por su independencia.

Estos perros no responden bien al adiestramiento tradicional. Se deben emplear métodos de adiestramiento canino en positivo.

Tampoco es una buena elección para familias que tienen otras mascotas no caninas, o perros pequeños, ya que el instinto cazador del Azawakh es muy fuerte. Sin embargo, puede llevarse muy bien con perros (de preferencia de razas medianas o grandes) con los que ha sido criado desde cachorro.

La socialización desde cachorros es muy importante para contrarrestar un poco su naturaleza reservada e independiente.

 

Cuidados
El Azawakh alcanza una esperanza de vida de alrededor de 12 años. Es susceptible a algunos problemas de salud, tales como epilepsia, torsión gástrica, espondilosis y problemas autoinmunes. También es muy susceptible a los climas fríos, por lo que es necesario abrigarlo en lugares fríos.

Si bien son perros de carreras, los Azawakh pueden acostumbrarse a vivir en departamento, siempre y cuando reciban suficiente ejercicio. Necesitan largos paseos diarios y poder correr libremente (pero en áreas cercadas) al menos dos veces por semana. Un jardín mediano a grande sería de mucha utilidad para tener un Azawakh.

Esta raza pierde pelo regularmente, pero su pelaje es fácil de cuidar. Es suficiente con el cepillado frecuente para remover el pelo suelto, y el "baño seco" con shampoos secos para perros. Solamente se debe bañar a estos perros cuando sea estrictamente necesario.

 

Entrenamiento
Es un perro relativamente fácil de entrenar. El Azawakh es un perro con mucha dignidad que debe ser tratado con respeto y entrenado con amabilidad y firmeza. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros.

 

Actividad
Es una raza muy activa que necesita hacer ejercicio diario, es un excelente compañero para correr. Se adapta mejor a climas calidos y soleados; no es muy recomendable para climas fríos pues necesita cuidados especiales para mantenerlo en calor. No se recomienda para vivir en apartamento.


Longevidad
14 a 15 años.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1059 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
San Bernardo
Weimaraner
Dobermann
Bóxer
Mastín napolitano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net