Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

American Staffordshire
Origen: Estados Unidos
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
46 a 48 cm de altura y 25 a 30 kg de peso
Peso promedio Hembra:
43 a 46 cm y 25 a 30 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Amstaff

Características Generales
Estos perros estan dotados de un cuerpo solido y musculoso pero a la vez muy agil y elegante. Deben dar la impresion de una gran fuerza en relacion a su tamaño. La cabeza es de craneo ancho, stop bien marcado y hocico mediano, con los musculos de las mejillas bien pronunciados y la mandibula inferior bien definida y poderosa. Los labios estan unidos por los bordes y no son flojos. Los ojos son redondos, de color oscuros, ubicados bajos, bien hundidos en las orbitas y bien separados. Las orejas, generalmente recortadas, estan implantadas altas. El cuello es pesado y ligeramente arqueado. La espalda es corta y el lomo algo levantado. Los miembros anteriores deben ser rectos y de huesos fuertes, los hombros fuertes y musculosos con omoplatos anchos. Los miembros posteriores son musculosos.
El pelo es corto, denso y brillante, se admiten ejemplares de cualquier color y distribucion, a excepcion del blanco completo, mas del 80% de blanco, negro y fuego e higado. La cola es corta, fina y en punta, insertada baja y llevada horizontalmente. El movimiento es elastico y sin balanceo.
Es un perro extraordinariamente valiente, lleno de vitalidad. Debido a su ascendencia todavia es una raza de pelea, por lo que para controlar su caracter y no desarrollas sus tendencias agresivas se le debe inculcar disciplina. El American Staffordshire Terrier es un animal domestico leal y cariñoso. Este perro es notablemente protector de sus amos y suele ser agresivo hacia otros perros.

Color
El color de manto puede ser cualquiera, desde el blanco hasta el negro y coloraciones combinadas como el canario, con motas o atigrados, respetanto una proporción de blanco de no más del 80% del cuerpo.


Pelaje

Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso. COLOR: Todos los colores son permitidos, pero el pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego y el hígado no deben ser valorados.


Temperamento
El Staffordshire conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín.

Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como "peligrosos". Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier.

El Staffordshire está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.


Cuidados
Sin embargo su gran resistencia física puede volverse contra él, ya que el Staffordshire, estoico y duro por naturaleza, suele sufrir en silencio ciertas lesiones como músculos, ligamentos y dientes rotos.

Otros de sus grandes enemigos son la displasia de cadera o de codo y un desarrollo exagerado de los huesos y los músculos de los hombros, así como los embarazos psicológicos en el caso de las hembras.

Tampoco la pulcritud de su pelo corto debe ser una razón para que su dueño se despreocupe, ya que son frecuentes las alergias, el enrojecimiento y la irritación de la piel. Para evitarlo, nada mejor que una vigilancia rigurosa y un buen cepillado diario.


Entrenamiento
El entrenamiento de su american pitbull terrier debe empezar en cuanto usted adquiera el perro. Usted puede hacer el entrenamiento, o puede contratar a un entrenador profesional para hacer el trabajo. El Veterinario puede recomendar a un entrenador.
Hay dos tipos de entrenamiento: el de Conducta y Obediencia. El de conducta este entrenando corrige  malos habitos  que su americar pitbull terrier puede haber desarrollado como rogar, perseguir automóviles, saltar sobre las  personas, y así. Es importante ser consistente durante el proceso de entrenamiento.
Obediencia las seciones de entrenamiento deben ser cortas, pero frecuente; diez a quince sesiones, dos o tres veces por día serán suficientes. Si sus sesiones de entrenamiento son demasiado largas, su americar pitbull terrier se aburrirá. El mejor momento para entrenarlo es antes de las comidas. Si usted trabaja con su perro que antes de que coma, empezará a asociarlo con la comida como un premio para las sesiones de entrenamiento.
Antes de dar una orden a su perro, llámelo por su nombre para conseguir su atención; entonces dele una orden de una palabra como siéntate, quédate. No se ponga impaciente, probablemente usted tendrá que repetir la orden muchas veces. Nunca use refuerzo negativo; no llamar su perro  para  castigarlo porque esto enseñará a su perro a no venir.
Algunas de las órdenes específicas son "siéntate," "quédate," y "bien." Al decir las órdenes, dígalas en un tono lo sufucientemente fuerte y claroe,  repitalas a menudo. El perro debe oir las ordenes una y otra vez, pero luego empezará a asociar la palabra con su significado. Cuando su perro responda correctamente, recuerde alabarlo; esto hara que su perro lo realice la  próxima vez correctamente.


Actividad

Esta raza de perros se mantiene activa en la mayor parte de tiempo y para poder liberar esa energía necesitan de varias horas de ejercicio al día. Es un perro que puede cambiar su temperamento de una manera a otra, por eso debe de mantenerse en todas las excursiones públicas como caminar, trotar o hacer una caminata bien asegurado para que no pueda causar ningún problema. Aunque pueda adaptarse al ambiente de un apartamento será necesario brindarle el ejercicio diario, compañía y estimulación mental.


Longevidad

12 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 1527 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Foxhound Americano
Shiba Inu
Bull Terrier
Caniche o Poodle
Staffordshire Bull Terrier
 
cOMENTArios:

 
manuel angel cogollo aguado    DIJO: ESCRITO EN:    2010-11-25 15:39:40
TENGO PITBULL
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net