Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Yorkshire terrier
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
20 cm y 2 kg y 4 kg.
Peso promedio Hembra:
20 cm y 2 kg y 4 kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Yorkie

Características Generales
Los Yorkshire Terriers o "Yorkies" son pequeños perros de aspecto dulce que se caracterizan por su pelo largo y sedoso. El largo pelo ha de ser de un gris azulado salvo en la cabeza, pecho y parte baja de las patas, que son de color marrón leonado. Este largo pelo oculta casi todo el cuerpo, que es recto con las patas cortas y la cola amputada


Color
Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto es de color fuego leonado intenso.


Pelaje
Diferente a cada perro, suele ser de color dorado claro y plateado mezclado con negro. A los perros de competición se les debe llevar a una peluquería canina especial, donde allí se les colocará el pelo adecuadamente. En general suelen tener el pelo los de competición liso y bien presentable, mientras que los perros comunes suelen llevarles sus dueños a cualquier peluquería canina y colocarles el pelo a gusto. A los "Yorkies", se les suele poner una coleta o lacito en la cabeza. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.


Temperamento
Es un excelente animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo.

El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso (dado su pasado de cazador de roedores) y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese. Algún tipo de "Yorkie" suele tener mucho miedo cuando conoce a una persona nueva, son muy tímidos al principio pero a poco pierden el miedo y se vuelven pasivos,aunque depende también del carácter de cada ejemplar.


Cuidados

El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional, porque reduce los problemas descritos más arriba. En muchos ejemplares es preciso recurrir, después de haber realizado algunas funciones orgánicas (defecación, orina), al lavado (bidet) de la zona perianal, perivulvar o del escroto.


Entrenamiento
Los yorkshire terriers son, por lo general, fáciles de entrenar para ir al baño. Por su propia seguridad, al igual que con cualquier otra raza, conviene utilizar una jaula transportadora cuando se les deja solos, o al ir a dormir por la noche, especialmente durante los meses de aprendizaje, mientras son cachorros.

Es conveniente también un entrenamiento en obediencia. Los yorkshire, como buenos terriers, pueden ser muy posesivos con sus dueños y su territorio, con lo que conviene que el dueño aprenda a saber manejarse correctamente con su perro.

Regresar
/ Estadísticas: [ 55191 Lecturas ] / Total comentarios: 10
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Bichón Maltés
Spitz Alemán
Kerry Blue Terrier
Cairn Terrier
Pug o Carlino
 
cOMENTArios:

 
Belen Riaza Angulo    DIJO: ESCRITO EN:    2011-06-19 10:30:34
hola estoy interesada en la perrita
Camila    DIJO: ESCRITO EN:    2011-06-20 19:25:21
me encanta esta pagina!!!
Ana Ibacache    DIJO: ESCRITO EN:    2011-07-03 20:26:23
como me puedo comunicar con ustedes para la compra de la perrita algun telefono de contacto mi telefono es 77367367 quisiera saber el precio . atte GESTION GST Ana Ibacache
macarena    DIJO: ESCRITO EN:    2012-01-14 21:11:08
hola disculpen como puedo contactarlos ? quiero saber donde puedo conseguir una perrita
Edison Bedoya    DIJO: ESCRITO EN:    2013-01-07 23:32:56
Para los usuario que preguntan por la perrita de la foto deseo comunicarles que las fotos que publicamos en la sección razas de perros son únicamente de referencia para ambientar y dar a conocer visualmente la raza de la que se habla. Por lo tanto aclaramos que palabrasylibros.com no vende mascotas.
Fátima Figuero    DIJO: ESCRITO EN:    2013-05-31 02:15:40
Hola a tod@s, os invito a conocer la nueva Fan Page de Bonnie and Clyde, el centro más completo de mascotas en Santander, Desde aquí daremos a conocer nuestros trabajos en el salón de peluquería, las novedades en complementos, moda y alimentación. Las ultimas colecciones de las mejores firmas escojidas, para los más caprichosos y nuestras andaduras por la comunidad canina. Esperamos que os guste y nos hagamos buenos amigos. Un saludo muy especial a los que aman a los animales y cuidan sus mascotas como lo que son, parte de nuestras familias. Entra, y da Clic en "Me Gusta", si te gusta claro! https://www.facebook.com/pages/Bonnie-and-Clyde/185023674846425?ref=tn_tnmn
Isabella    DIJO: ESCRITO EN:    2013-09-26 20:03:24
Me gustan los perros y necesito uno para el mio :\
irene    DIJO: ESCRITO EN:    2014-04-10 21:09:08
estoy interesada en una perrita yorhskire, en cuanto esta su valor? de donde estan y si tienen fotos de las perritas que disponen en este momento
melissa    DIJO: ESCRITO EN:    2017-02-09 12:52:02
quiero un perrito de esos
   DIJO: ESCRITO EN:    2017-02-09 12:52:59
los venden
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net