Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Whippet
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
47 a 51 cm y de 10 a 15 kg
Peso promedio Hembra:
de 44 a 47 cm y de 10 a 15 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo X
Otros nombres que recibe esta raza:
The man?s pobre racehorse.

Características Generales
Aún cuando el estándar de la raza aceptado por la FCI indica que la apariencia del whippet combina poder y fuerza con elegancia y líneas graciosas, es difícil apreciar el poder y la fuerza de esta raza canina a primera vista. Por el contrario, una mirada general del whippet suele dar a pensar que se trata de un perro delicado y frágil. Sin embargo, un conocimiento más profundo de la raza revela perros fuertes y resistentes, con muy buena predisposición a la actividad física.

La cabeza del whippet es larga y delgada, aplanada en su parte superior. Se estrecha hacia el hocico, que también es alargado y delgado. Los ojos son ovalados, brillantes y de una expresión muy vivaz. Las orejas pequeñas y en forma de rosa, son de textura fina.

El cuello largo y musculoso es arqueado. La espalda es ancha, firme y algo larga, mientras que el lomo es fuerte y presenta una ligera curvatura. El pecho profundo presenta un antepecho bajo y bien definido, y se continúa con el abdomen bien retraído.

La cola del whippet es larga y termina en una punta afilada. Si bien el perro la levanta cuando está activo, nunca la lleva por encima del dorso.


Color
Todos los colores y sus combinaciones.


Pelaje
Fino, corto, apretado.


Temperamento
Es un perro alegre y juguetón, muy vivaracho, siempre dispuesto a realizar cualquier actividad con su amo. Afectuoso y noble, es muy dócil y fiel con todos los miembros de la familia y fácil de adiestrar.


Cuidados
Es un perro que requiere pocos cuidados y sus temblores constantes no significa que estén pasando frío o que estén continuamente asustados, pero eso sí, no son saludables para él las corrientes de aire o la humedad. Como todos los perros de carreras necesitan mucho ejercicio diario, aunque se adapta bien e incluso es feliz viviendo en pisos.


Entrenamiento
Estos perros no soportan bien los castigos, ni físicos ni psicológicos. Por eso, los métodos de adiestramiento canino tradicional no funcionan con los whippet. El adiestramiento en positivo, por otro lado, funciona a las mil maravillas y es el estilo de adiestramiento canino que se debe elegir para esta raza. El adiestramiento con clicker es quizás la variante más aconsejable de adiestramiento en positivo para entrenar a un whippet.


Actividad
El Whippet es un perro que se adapta muy bien a la vida en la ciudad pero debe hacer ejercicio de una a tres horas al día ya que si no el perro tiende a sufrir sobrepeso. Al ser un lebrel es una opción perfecta para personas que desean disfrutar de un compañero mientras se ejercitan o simplemente aquellos que buscan en él una mascota de compañía. Con los niños es un buen perro ya que no se torna agresivo siempre y cuando los niños no invadan el lugar del perro y se le de un trato digno.


Longevidad
10-14 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2119 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Bulldog francés
American Pit Bull Terrier
Beagle
American Staffordshire
Schnauzer Estándar
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net