Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Wheaten Terrier
Origen: Irlanda
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
46 a 51 cm y 16 a 20 Kg
Peso promedio Hembra:
43 a 48 cm y 14 a 18 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Soft Coated Wheaten Terrier

Características Generales
El Soft Coated Wheaten Terrier es un perro tamaño mediano, compacto y bien proporcionado. Es un perro fuerte que se mueve con gracia. La cabeza tiene forma como de rectángulo, algo largo, con un hocico corto y fuerte, las mandíbulas son capaces de morder fuertemente a la presa y los dientes grandes, que cierran en mordida de tijeras o nivelada.

Tiene un stop definido. Las orejas son en forma de V y se doblan hacia adelante, de acuerdo con el cráneo. Los ojos en forma de almendra y de color marrones o rojizos. La nariz es grande y negra.

De espalda fuerte y patas delanteras bien rectas, con una estructura ósea gruesa. Los pies son redondeados, con almohadillas negras y garras oscuras. La cola se corta y la lleva verticalmente. Los cachorros nacen negros y se van aclarando hasta el resultado final, que es del color del trigo. (De ahí su nombre, en inglés "wheaten" significa "atrigado"). Alcanza su color definitivo cerca de los dos años de edad.


Color

Trigo puro.


Pelaje
Abundante y blando, ondulado o rizado, en el segundo caso deben ser grandes y flojos.


Temperamento
El Soft Coated Wheaten Terrier es un animal alerta y feliz, con gracia, fuerte y bien coordinado. Es un terrier amistoso y juguetón. Son buenos vigilantes y ladran cuando alguien se acerca. Son usualmente muy cariñosos con los niños y se llevan razonablemente bien con otros perros, sin embargo, no se llevan bien con los gatos. Cualquier movimiento repentino de parte del gato despertará los instintos predatorios del perro causando que lo ataque, recordemos que fueron criados para cazar animales más o menos de ese tamaño.

Tienen una actitud como de cachorros durante toda su vida. De temperamento dulce y fácil de manejar. Necesita ser educado cuando cachorro sobre las cosas de que debe y no debe hacer, ya que cuando son adultos es muy difícil sacarle los malos hábitos. Son muy inteligentes y aprenden rápido lo que se espera de ellos.

Crean lazos muy fuertes con sus humanos. Ladran raramente sin tener razón, sin embargo, son de ladrar mucho a las personas, ya sea para alejar a los extraños o para darle una calurosa bienvenida a los familiares. No es tan agresivo como los otros terriers, aunque los machos pueden ser combativos con otros machos. Se debe socializar bien cuando son jóvenes para reprimir esos deseos de buscar pelea con otros perros.

Aunque su popularidad está creciendo cada vez más, si quieres un cachorro de esta raza puede que sea un poco difícil encontrar un criador.


Cuidados
Son propensos a alergias causadas por pulgas. Se adapta a la vida de apartamento sin problemas, son moderadamente activos en interiores y les basta con un patio pequeño. No tolera bien el calor.

Le basta con ejercicio moderado, siempre que sea regular.

El pelo se cuida con un cepillado ocasional, hay que usar un cepillo de cerdas duras, los de cerdas suaves tienden a alisar demasiado el manto. Con un peine suave se puede mantener libre de nudos y enredos. Un baño solo cuando sea necesario.

Como pierde muy poco pelo, le va muy bien a las personas alérgicas.


Entrenamiento
Para su entrenamiento es requerido un dueño dominante, ya que el perro algunas veces puede ser obstinado, a pesar de todo esto aprender rápido sobre todo a la hora de socializar la cual debe de iniciarse a una edad temprana. Es utilizado como perro para terapia por lo que no responderá bien a un entrenamiento fuerte y agresivo, se debe de hacer de manera paciente, consistente y firmeza.


Actividad
Cuando se necesite de un perro enérgico el Wheaten Terrier de Pelo Suave es el indicado para caminatas, escalar montañas y sesiones de juego, ya que es una raza atlética y enérgica que le encanta estar en constante movimiento y con su familia. Se puede adaptar a la vida de apartamento siempre y cuando se le provea del suficiente ejercicio donde pueda jugar y retozar libremente en un patio.


Longevidad
13 a 15 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1695 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Schnauzer Estándar
Bulldog francés
Shar Pei
Foxhound Americano
Bulldog
 
cOMENTArios:

 
Cristina Sango    DIJO: ESCRITO EN:    2010-05-21 02:25:26
Hola!! Gracias por toda la informacion. Mi cachorro es de esta raza y estoy contenta por haber encontrado esta pagina. Sigan adelante.
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net