Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Terrier tibetano
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
8 a 14 kg. y 38 a 41 cm.
Peso promedio Hembra:
8 a 14 kg. y 38 a 41 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Tibetan Terrier, Lhasa Terrier, Tibet Apso, Tsang Apso

Características Generales
Con una expresión que denota firmeza, es un perro de talla mediana, robusto, de pelo largo muy resistente y ágil. Algunas veces es comparado con un Bobtail en miniatura debido a su gran parecido. En la cabeza tiene pelos espesos que caen sobre sus ojos grandes y oscuros. Las orejas son caídas y en ellas también tiene mechones como en la cabeza. El Terrier Tibetano no tiene nada de los terrier. Realmente esta raza se asemeja más, en su apariencia, a la de algunos pastores.


Color
Los colores son muy variados, desde el blanco, canela, gris, negro, hasta bicolor y tricolor. Todo los colores se tratan por igual no ha de haber ningún tipo de preferencia hacia un color a la hora de juzgar. El único color que no está permitido es el chocolate o hígado, este va siempre acompañado de una pigmentación marrón de la trufa.


Pelaje
La doble capa y un pelo largo es el distintivo de la raza. El subpelo ha de ser fino y lanoso. El pelo de cobertura es abundante pero ni sedoso ni lanoso. El pelo puede ser liso u ondulado pero nunca llegando a tirabuzón. Un abundante pelo no es nada si no va acompañado de una buena construcción y “sound”. Porque la edad de maduración del pelo varia mucho, hay Terrier tibetanos que a los 12 meses tienen mucho pelo, mientras que otros a los 4 años tienen su pelo en su máximo esplendor. No es correcto cortar los pelos en los pies, ya que el estándar pide pies peludos. Como una vez me dijo uno de los jueces más renombrados de la raza el pelo del Terrier tibetano no ha de llegar hasta el suelo, porque: Debajo del Tibetan Terrier han de pasar los rayos de sol.


Temperamento
Son bastante sensitivos, tanto que pueden reaccionar al modo de pensar de los dueños, inteligentes, vivaces y muy inteligentes hacen de esta raza una excelente compañía ya que le gusta pasar ratos largos con sus humanos y no les gusta que los dejen por largos períodos de tiempo a solas. Pueden ser cautelosos con extraños pero nunca serán agresivos, caso contrario son con los niños a los cuales adora siempre y cuando se porten bien y no lo molesten. Suelen llevarse bien con las otras mascotas en el hogar, sin embargo, con los gatos pueden pensarlo dos veces para llevarse bien.


Cuidados
Requiere bastante cuidado debido a su pelaje, es mejor realizarlo a diario todas las semanas para poder prevenir enredos y remover la caída del pelo. Para que no se remueva demasiado pelo sano su pelaje no debe de estar totalmente seco es mejor aplicarle un acondicionador a la hora de cepillarlo.


Entrenamiento
Tiene una gran capacidad para aprender y le gusta poder complacer a su amo. Es mejor de iniciar su socialización y obediencia a una edad temprana, no responden a entrenamientos difíciles o de órdenes agresivas y tienen una naturaleza confiada en sí mismo e independiente que puede llevarlos a evitar hacer las cosas que ya han aprendido.


Actividad
Para poder mantenerlo estimulado tanto física como mentalmente es recomendable que realice caminatas cortas o sesiones con la familia ya que sólo requieren de un ejercicio regular. En algunas exhibiciones pueden sobresalir en agilidad. Son excelentes compañeros haciendo una caminata y disfruta una carrera vigorosa en un patio firmemente cercado o en un espacio abierto.


Longevidad
12 a 15 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1790 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
San Bernardo
Golden Retriever
Mastín napolitano
Bóxer
Dogo de Burdeos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net