Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Terrier Escocés
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
25 a 28 cm. y 8 a 10 Kg
Peso promedio Hembra:
25 a 28 cm. y 8 a 10 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Scottish Terrier

Características Generales
El Terrier escocés, o "scottie", es un terrier pequeño pero resistente. Los Scotties son rápidos y tienen un cuerpo bastante musculoso, lo que los convierte en perros extremadamente pesados para el tamaño que tienen. Existen diferentes variedades de color de pelo como el negro, trigo (en diferentes tonalidades) y el brindle (atigrado) cabe resaltar que los Scottish Terrier de color brindle presentan el pelo más duro. Una de sus características más llamativas es la gran longitud de su hocico si lo comparamos con el tamaño de su rostro. Este hecho le confiere una mandíbula poderosa y es muy normal que los cachorros, que no presentan esa característica de forma acusada, se quejen cuando comience su rápido desarrollo hacia el hocico adulto. Su silueta más característica resulta cuando está concentrado o alerta y mantiene el pecho hacia adelante y el rabo completamente estirado hacia arriba.


Color
La mayoría de las veces suelen presentarse en color negro pero existen con otros colores como blanco, gris y arena.


Pelaje
Posee un pelaje interno que es tosco en textura con una base suave y densa que proporciona la protección de tiempo malo. Su pelaje exterior puede llegar a crecer hasta dos pulgadas de largo con una apariencia dura y tiesa.


Temperamento
Tiene una fuerte personalidad. Elige a sus amigos y es receloso con los desconocidos, aunque amistoso y simpático con los que conoce. Tranquilo pero activo, serio pero fogoso, poco obediente pero de inteligencia rápida, el Terrier escocés es un perro independiente y obstinado, características que compensa con un humor estable y desprovisto de toda malicia.


Cuidados
Con la educación del Terrier escocés hay que ser constante, pues es poco obediente y muy obstinado. Es necesario demostrarle quién lleva las riendas y hasta dónde alcanza su libertad. No necesita excesivo ejercicio, pero sí un aseo cuidadoso (aunque sencillo) y un esquilado ocasional.


Entrenamiento
Para solucionar los problemas de agresión contra otro tipo de mascotas en el hogar o incluso contra otros perros cuando tenga una edad adulta. Puede ser terco algunas veces debido a su personalidad dominante y obstinada por lo que su entrenamiento puede llegar a ser un poco difícil.


Actividad

Siempre está deseando retos y nuevas actividades de las que puede llegar a disfrutar mucho. Requiere de bastantes juegos, caminatas y estimulación mental para poder estar activo. Otras actividades de las cuales puede disfrutar es jugar con la pelota, siempre y cuando el clima no esté muy caluroso ya que puede deshidratarse. Sino se le da el suficiente ejercicio y estímulo diario puede volverse aburrido y empezar a excavar y ladrar excesivamente.


Longevidad
12 a 14 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 3335 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Pekinés
Bichón Maltés
Cairn Terrier
Kerry Blue Terrier
Jack Russell Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net