Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Terrier de Airedale
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
58 y 61 cm y 20 kg
Peso promedio Hembra:
56 y 59 cm y 20 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Waterside Terrier, Bingley Terrier, Airedale, King of Terriers

Características Generales
Es de los Terriers más grandes, musculoso y activo. Su carácter se trasluce a través de la expresión vivaz y siempre alerta de sus ojos, la manera en qué porta la cola erecta y las orejas. Tiene una alzada de entre 59 y 61 cm en los machos con un peso promedio de 25 Kg. Las hembras entre 56 y 59 cm y un peso aproximado de 20 kg. Los ojos nunca deben ser prominente sino pequeños, oscuros y de forma oblicua, con expresión típica de terrier, alerta e inteligentes. Las orejas tienen forma de V, a veces más claras o más oscuras que el cráneo. Por razones estéticas, a veces se les amputa la cola al nacer. Aunque esto dependerá del país ya que en varios países actualmente se sigue la norma de no cortar rabos, ni orejas por considerarse una mutilación sin verdadero sentido.


Color
La cabeza es color castaño claro, las orejas del mismo color un poco más oscuras. Se permite una tonalidad más oscura en los lados del cráneo. La parte superior y lados del cuerpo (la silla) son gris oscuro o negro. Se permite una sombra rojiza en donde el pelo es negro. Las patas y parte inferior del cuerpo son de color castaño claro. Algunas estirpes dentro de la raza presentan un lunar blanco en el pecho. Algunas federaciones descalifican a los que tengan las patas blancas.


Pelaje
Tiene pelos de dos largos y texturas diferentes. El pelo largo es denso, duro y de textura áspera, tipo alambre. El pelo corto es más suave. El pelo externo usualmente es liso pero puede ser ondeado. No es deseable que el pelo largo sea suave ni tan rizado que llegue a ser ensortijado. Algunas federaciones descalifican a los que tengan el pelo externo suave.


Temperamento
Fuerte, valiente, siempre alerta, vivo pero nunca nervioso, está siempre ávido de aprender. Es también bonachón con los niños y vigilante en la casa, a la que defiende si es necesario. Paciente y agradable, a la vez que bullicioso y deportivo.


Cuidados
El Terrier de Airedale debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Debe procurársele mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.


Entrenamiento
Es un perro inteligente, fiel, tranquilo, un incondicional compañero que disfruta de pasear y responde al entrenamiento básico de ordenes simples sin ningún problema.


Actividad
Es aconsejable que este perro haga ejercicio diario.


Longevidad
12 años

 


 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1727 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dogo de Burdeos
Dogo Argentino
Leonberger
Dálmata
Terranova
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net