Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Terranova
Origen: Canadá
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
71 cm y 68 Kg. y 71 cm.
Peso promedio Hembra:
66 cm. y 54 Kg. y 66 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Newfoundland, Newf, Newfie, Perro de Terranova, Terre

Características Generales
Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua. Los machos alcanzan un peso de entre 60 y 70 kg, mientras que las hembras llegan a 45-55 kg, colocándolos en la categoría de perro "gigante".

La mayoría de los Terranova son negros. Los colores aceptados por la AKC son negro, café y blanco con marcas negras, a veces llamado Landseer en honor al artista Edwin Landseer, quien los plasmó en muchas de sus obras. La FCI considera al Landseer una raza separada, mientras que otras federaciones simplemente lo toman como una variante más del Terranova.


Color
Negro, blanco y negro y castaño.
Negro : Este es el color tradicional. Debe ser lo más uniforme posible, pero se permite un leve tono bronceado. También se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
Blanco y negro: Esta variedad tiene un significado histórico para la raza. El patrón de marcas predilecto es: cabeza negra, preferiblemente con una lista blanca que se extiende hasta el hocico, silla negra con marcas uniformes y grupa y parte superior de la cola negras. Las otras partes del cuerpo deben ser blancas con un moteado minimo.
Castaño : Este color va desde el chocolate hasta el bronce. Se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
Los perros blancos y negros y los color castaño deben exhibirse en la misma clase que los negros.


Pelaje
El Terranova posee una doble capa de pelo resistente al agua. La capa externa es moderadamente larga y de pelos lisos sin rizos; se permite una leve onda. La capa interna es suave y densa. Es más densa en invierno que en verano, pero aun así siempre es existente en la grupa y el pecho. El pelo de la cabeza, el hocico y las orejas es corto y fino. Los miembros delanteros y traseros tienen flequillos. La cola está completamente cubierta de pelo largo y denso, pero no tiene forma de bandera. Cualquier corte o preparación del pelo no debe ser estimulado.


Temperamento
La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan del autor James M. Barrie es un Terranova.

Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.


Cuidados

El Terranova es un perro de fácil mantenimiento, pues no necesita grandes paseos ni excesivo espacio pese a su complexión. Basta con crear un ambiente familiar cómodo y cariñoso para que el perro muestre su incondicional lealtad al amo. Aprende con facilidad las normas sociales. Si se pretende mantener un pelaje limpio el aseo ha de ser continuo y dedicado.

El Terranova es propenso a algunos problemas de salud, incluyendo displasia de cadera, displasia de codo, estenosis subaórtica y cistinuria (un defecto congénito que propicia la formación de cálculos en la vejiga).


Entrenamiento

No responden bien a entrenamientos agresivos o con tonos de voz fuertes, por lo que su entrenamiento puede resultar un poco difícil algunas veces. Sería mejor entrenarlo con un tono de voz calmo, paciente y con bastante amor. Puede hacer bien con obediencia básica temprana y socialización. Pueden entrenarse como guardia o perro de trabajo.


Actividad

Requiere ejercicio frecuente, y es aconsejable que habite en hogares amplios, por su gran tamaño.


Longevidad

10-12 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1863 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dogo de Burdeos
Gran Danés
Bóxer
Foxhound inglés
Dálmata
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net