Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Staffordshire Bull Terrier
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
16 a 17 kg y 36 a 41 cm.
Peso promedio Hembra:
10 a 16 kg y 33 a 38 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Staffy, Bull Terrier De Staffordshire, Nanny Dog. (Perro niñera

Características Generales
El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras para cualquier menester en las granjas o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.


Color
Negro, azul, cervato o marrón, a menudo con señales blancas. Los lugares más comunes para las manchas blancas son el pecho y patas.


Pelaje
Posee un pelaje suave, liso, denso y corto que lo mantiene pegado a su cuerpo. Algunas veces tiene manchas blancas y otras veces no las tiene.


Temperamento
A pesar de sus orígenes o a que algunas personas lo tildan de agresivo, actualmente está totalmente cambiado a ser un perro de compañía y ser parte de la familia. Le gusta mantenerse con humanos siendo amorosos, devotos y leales hacia su amo. Son extremadamente protectores hacia su familia, y son excelentes con los niños. Es mejor que lo posea alguien experimentado para poder cumplir con las exigencias que requiere.


Cuidados
Siendo un perro casi rústico, requiere de un mínimo de mantenimiento, cepillarlo con un cepillo de caucho para poder remover pelos muertos o caídos será suficiente para mantener su pelaje. Es mejor mantenerlo en interiores ya que si sale al aire libre y hay demasiado calor puede acalorarse demasiado rápido, pero sino está el clima demasiado caliente entonces estaría bien una caminata. Algunas veces puede sufrir de algunas enfermedades como cataratas, displasia de la cadera, luxando la rótula, y epilepsia.


Entrenamiento
Para no tener problemas de agresividad o que ladre demasiado en el futuro se requiere de un dueño dominante, que le enseñe una socialización temprana y las órdenes de obediencia básica. A pesar de que pueden ser entrenados fácilmente se debe de realizar de manera positiva, consistente, paciente y firme.


Actividad
Esta raza de perros se mantiene activa en la mayor parte de tiempo y para poder liberar esa energía necesitan de varias horas de ejercicio al día. Es un perro que puede cambiar su temperamento de una manera a otra, por eso debe de mantenerse en todas las excursiones públicas como caminar, trotar o hacer una caminata bien asegurado para que no pueda causar ningún problema. Aunque pueda adaptarse al ambiente de un apartamento será necesario brindarle el ejercicio diario, compañía y estimulación mental.


Longevidad
11 a 13 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1930 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Caniche o Poodle
Cocker Spaniel Inglés
Fox Terrier de Pelo Duro
Puli
Husky siberiano
 
cOMENTArios:

 
FERNANDO SOTO    DIJO: ESCRITO EN:    2010-08-22 11:41:30
Buena referencia de estos animales. Los felicito porque no es una raza tan común. Por lo anterior, podrìan referirme los criaderos que existen a nivel nacional de esta raza? Agradezco la indormaciòn.
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net