Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Shih Tzu
Origen: China
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
4 a 7 kg. y 20 a 28 cm.
Peso promedio Hembra:
4 a 7 kg. y 20 a 28 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Chinese Lion Dog, Chrysanthemum Dog, Perro Chino Del León.

Características Generales
La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado (se permite un poco de ondulación), y puede ser de todos los colores, aunque es más normal que la frente y el extremo de la cola sean blancos. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. La duración media de vida de este perro es de catorce años, pero, sin embargo, un Shih Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos veintitrés años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas.


Color
Todos los colores.


Pelaje
El Shih Tzu posee un largo y denso pelaje. El elegante pelo exterior algunas veces llega a tocar el suelo y es un poco ondulado, mientras que el interior es suave y lanudo en textura. A menudo tiene pelo largo en la cima de la cabeza con lo que se hace un copete para evitar irritaciones en los ojos.


Temperamento
Despierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.


Cuidados
A los Shih Tzu hay que cuidarlos con tiempo y paciencia. El cuidado del pelo es el que más tiempo requiere, ya que hay que cepillarlo y lavarlo frecuentemente. Pero con cuanta más frecuencia se le cepille y se le desenrede el pelo, menos tiempo habrá que dedicarle a cada sesión. Es mejor cepillarle con un cepillo de cerdas de jabalí, ya que hay que hacerlo con el instrumental adecuado, y luego acabar la tarea con un peine de púas anchas. A los perros que salen a la calle con menos frecuencia hay que bañarlos una vez al mes y a los perros que salen normalmente una vez cada diez días, usando champú líquido suave tanto para unos como para los otros. Además, antes de meterlo en la bañera hay que desenredarle el pelo para evitar que haya más nudos, y que los nudos que ya están se aprieten más con el agua. También hay que peinarle al salir de la bañera, y secárselo con esmero. Hay que cuidar de su peinado, pero recordando que es un perro, no un juguete.


Entrenamiento
Para llevar a cabo el entrenamiento debe de realizarse de manera persistente y consistente, ya que algunas veces puede ser obstinado e intentar ser dominante, pero otras es bastante complaciente sobre todo con su amo. Nunca responde bien con fuertes y agresivos métodos, se desenvuelve mejor en obediencia con un método que realmente lo motive.


Actividad
Le gusta mantenerse con su familia por lo que es normal mantenerlo activo en interiores, aunque no está demás llevarlo a caminatas diarias al aire libre. Aunque puede adaptarse fácilmente a la vida de apartamento siempre se puede llevar a ejercitarlo en un campo o patio de tamaño pequeño


Longevidad
15 años.


 

Regresar
/ Estadísticas: [ 6862 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Pug o Carlino
Affenpinscher
Yorkshire terrier
Boston Terrier
Chihuahua
 
cOMENTArios:

 
Zully Alejandra baca cardenas    DIJO: ESCRITO EN:    2014-02-23 12:28:04
Esta raza es muy bonita. Me gusta
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net