Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Shiba Inu
Origen: Japón
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
37 a 42 cm. y 9 a 13 kg.
Peso promedio Hembra:
34 a 39 cm. y 9 a 13 kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo V
Otros nombres que recibe esta raza:
Japanese Shiba Inu, Japanese Small Size Dog, Shiba Ken

Características Generales
De los perros japoneses, el Shiba Inu es el más pequeño. Los machos son un poco más grandes que las hembras. Mientras ellos miden de 36 a 40 centímetros, ellas miden de 33 a 38. En ambos, el peso depende del tamaño, pudiendo alcanzar hasta 11 kilos.

Tienen nariz negra y ojos de forma triangular de color marrón oscuro. Las orejas también son de forma triangular, pequeñas y terminadas en punta.

Shiba InuSon perros compactos y musculosos que siempre llevan su gruesa cola enroscada sobre la espalda.

El pelo corto de estos perros es doble. La capa interna es suave y gruesa, la externa en cambio es recta y áspera. El pelo del cuerpo mide entre tres y cinco centímetros y el de la cola es un poco más largo y se abre en penacho.

El subpelo puede ser crema, crudo o gris, y la capa externa puede ser de color rojo, sal y pimienta, rojo pimienta, negro pimienta, negro pardusco, negro, atigrado o blanco. En todos los casos los colores son claros e intensos.


Color
Todos los colores, pero comúnmente las diferentes tonalidades de marrón.


Pelaje
Posee dos tipos de pelaje espeso. Tiene un pelaje más largo en cola y sus piernas posteriores.


Temperamento
Los japoneses tienen tres palabras para describir el temperamento del Shiba Inu. La primera es “kan-i” que designa bravura e intrepidez, asociada a una grande tranquilidad y poder mental. El opuesto es “ryosei” que significa buen corazón con buena disposición, una característica nunca podrá existir sin la otra. El lado encantador del Shiba Inu es el “soboku” que apunta una simplicidad con un espíritu refinado y abierto. Estos atributos se combinan para crear la irresistible personalidad de esta raza.

Esta raza es una buena mascota, de hecho es el perro de compañía típico en Japón. Inicialmente puede parecer algo distante ya que es un perro independiente, pero bien humorado, inteligente y activo. Es muy sociable con los suyos y llega a sentirse parte de la familia. Tiene un carácter amistoso y vivaz. Es afectuoso con su amo y con los niños es extremadamente juguetón. Aunque no es ladrador, puede ser un excelente guardián, es desconfiado con los extraños, valiente y sabe avisar en el momento oportuno. Con otros perros puede mostrar cierta territorialidad, pero esto se corrige si el perro recibe una correcta sociabilización. Dada su naturaleza cazadora puede tener problemas con mascotas de menor tamaño especialmente si no ha sido acostumbrado desde cachorro a éstas.

Debido a su carácter independiente, puede ser un poco difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se necesita un manejo firme y perserverante. Es un perro dinámico, que requiere ejercicio regular siendo excelente compañero para el jogging o mushing, pero justamente por su carácter independiente puede ser algo escapista o simplemente querer ir a su aire, necesita práctica y entrenamiento para ir suelto junto a su amo.

Se adapta bien al apartamento o casa, sabe permanecer en calma y aprecia mucho el confort del hogar. De todos modos, como cualquier otro perro uno debe hacerse a la idea que en su época de cachorro moderá cualquier cosa que tenga por delante, las macetas serán una terrible provocación y demás enseres de la casa servirán para apaciguar los dientes cuando le toque el cambio de estos.

Al Shiba Inu se le puede inculcar con autoridad cuando se le conoce, no es del género de los perros que se dobla a los mínimos deseos de sus dueños, siendo una raza que necesita disciplina y no un exceso de consentimiento o humanización del animal. Es una raza que aprende a ser limpio rápidamente, uno de los detalles por los que se le atribuye la comparativa de ser un perro felino, con buenas sesiones de limpieza de sí mismo.


Cuidados
Su pelaje tiene varias facilidades a la hora del cuidado, un cepillado regular para remover pelos muertos es suficiente. No debe de bañarse seguido debido a que puede perder la calidad del pelaje y es mejor dejárselo a un profesional a la hora de realizar un pequeño recorte.


Entrenamiento
Es relativamente fácil de entrenar debido a que es muy inteligente pero a la vez puede llegar a ser obstinado y dominante, por lo que una mano firme nunca está de más. La órdenes de obediencia básica deben de iniciarse a una edad temprana ya que él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no.


Actividad
Es mejor mantenerlo activo y no en lugares encerrados, preferiblemente con la familia para una buena estimulación física y mental. Aunque puede resultar con caminatas regulares también es mejor tener un patio de tamaño medio donde pueda jugar.


Longevidad
12 a 15 años.


 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2270 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Setter Irlandés
Galgo Italiano
Whippet
Beagle
Schnauzer Estándar
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net