Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Setter Irlandés
Origen: Irlanda
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
31.7 Kg y 66 a 70 cm.
Peso promedio Hembra:
27.2 Kg y 60 a 65 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo VII
Otros nombres que recibe esta raza:
Irish Setter, Setter irlandés rojo

Características Generales
Con sus largos flecos de pelo rojo-caoba brillante, el Setter irlandés, así llamado por su tierra de origen, es indiscutiblemente el Setter más elegante. Como sus parientes inglés y Gordon, está dotado de un excelente olfato y gran velocidad pero tiene un carácter más fogoso y pendenciero que los otros dos, hasta el punto de que es necesario un adiestramiento más largo que el de los otros perros antes de emplearlo de manera racional en la caza, donde sobresale particularmente, en la de todas las aves acuáticas.

Desde tiempos relativamente remotos, en Irlanda existían y aún existen Setter con la capa blanca yextensas manchas de color rojo-caoba, de los cuales se dice, entre otras cosas, que se trata de los Setter más antiguos. Este perro es seleccionado poco a poco, eliminando el blanco de la capa hasta hacerlo desaparecer completamente, salvo una pequeña estrella en el pecho. Rápidamente, este perro con una hermosa librea, rojo-caoba, comenzó a recibir el favor de muchos que lo buscaban más por su bello y elegante aspecto que por sus dotes venatorias. Este hecho llevó a un excesivo ennoblecimiento de sus cualidades naturales que en un tiempo eran elevadas, haciendo que disminuyera el interés de los cazadores por esta variedad.

Su aspecto es el de un perro elegante, distinguido, con el tronco recogido (su longitud es similar a la alzada a la cruz), y con la cabeza larga y enjuta. Se desplaza con un galope veloz que sabe mantener incluso durante toda la jornada. Parece una llamarada sobre los prados.


Color
Castaño subido, sin rastro de negro. Blanco en el pecho, la garganta, o los dedos. Puede presentar una pequeña estrella en la frente, o una raya estrecha o lista blanca en la caña nasal o la cara. Esto no será motivo de descalificación.


Pelaje
Es corto y fino sobre la cabeza, la parte delantera de las extremidades y la punta de las orejas. En otras partes del cuerpo y en las extremidades es de longitud moderada, liso y carece en lo posible de ondas o rizos. Presenta flecos largos y sedosos en la parte superior de las orejas. En la parte posterior de las extremidades delanteras y traseras el pelo es largo y fino. Pelo abundante en el vientre, formando flecos que pueden extenderse hasta el pecho y la garganta. Los pies presentan flecos entre los dedos. Los flecos en la cola son moderadamente largos y reducen su longitud al aproximarse a la punta. El pelo que forman los flecos es siempre liso y chato.


Temperamento
El Setter irlandés es un atleta de pura sangre que, sencillamente, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono de inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado.


Cuidados
La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.


Entrenamiento
Para conseguir una correcta educación, es necesario tratarle con cariño y tener siempre en cuenta que el Setter es un perro muy seguro de sí mismo, lo cual no significa necesariamente que no necesite un estrecho contacto con sus amos.


Actividad
Para mantenerle sano conviene, en primer lugar, saber que necesita hacer ejercicio diario, al menos una hora, debido a su carácter atlético y deportivo. Ese es el principal elemento que requiere el Setter, el ejercicio.


Longevidad
16 a 17 años
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1670 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Caniche o Poodle
American Staffordshire
Bulldog francés
Whippet
Staffordshire Bull Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net