Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Setter Inglés
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
57-68 cm. y 25 a 30 kg
Peso promedio Hembra:
55-65 cm. y 25 a 30 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo VII
Otros nombres que recibe esta raza:
Setter Llewellin, Setter Lawerack

Características Generales
En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.


Color
El color del pelo varía, y se habla de Blue Belton cuando es blanco y negro, Orange Belton cuando es blanco y naranja, (aunque dependiendo de la intensidad de color podríamos estar hablando de Lemon Belton o de Liver Belton) y Tricolor cuando es blanco, negro y naranja. Además de los colores también varia la cantidad de moteado, pudiendo ser un Blue Belton casi negro o casi blanco, dependiendo de cómo estén distribuidas sus manchas. (Belton es una ciudad de Northumberland, y también se denomina así al moteado de los Setter, debido a que fue el termino que usó Laverack).


Pelaje
Debe ser ligeramente ondulado desde la parte posterior de la cabeza a nivel con las orejas, pero nunca rizado. En general, el pelaje del perro debe ser largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores casi hasta los pies deben estar bien provistas de flecos.

Su pelo necesita de grandes cuidados para que luzca bien. Para estar seguros con total seguridad de que es un setter ingles autentico debera siempre presentar el pelaje moteado y con manchas bien difuminadas.


Temperamento
El Setter inglés es adorable, dócil y tranquilo en la casa. En el exterior, en cambio, desarrolla todo su temperamento y agitación. Al igual que todos los perros de caza, está siempre dispuesto a seguir su instinto, de ahí que se haga difícil pasear con él sin correa.


Cuidados
Como el resto de razas de perros, el Setter Inglés puede padecer problemas de parásitos, tanto externos (pulgas, acaros, garrapatas) como internos (Lombrices, tenias, anquilostomas o gusanos del corazón).

También puede padecer de cualquier enfermedad como parvoriosis, alergias, enfermedades de los ojos (cataratas, conjuntivitis, glaucoma), rabia, leptospirosis, moquillo, etc…

Pero hay enfermedades que son más especificas de esta raza:

Displasia de cadera: consiste en un desarrollo defectuoso de la articulación entre la cadera y el fémur., normalmente debido a causas genéticas, habitual en los perros de talla mediana y grande. En los Setters, aparte de por su tamaño, es una enfermedad común por su extraordinaria movilidad. La solución a este problema habitualmente es la cirugía.

Rotura en la cola: Debido a su movilidad y a que mientras se mueven están continuamente agitando la cola, es habitual la rotura de esta al pegar con algo.


Entrenamiento
Es un perro muy inteligente, al que se le podrá adiestrar para todo (excepto para el pastoreo), aunque no son fáciles de adiestrar por su facilidad a distraerse cuando están fuera de casa. Bien dispuesto para la disciplina y el aprendizaje. Goza de muy buena memoria. En resumen diremos que es fácil de adiestrar con paciencia porque es disciplinado pero exuberante.


Actividad
El Setter Inglés es un perro muy activo, infatigable (necesita hacer una gran cantidad de ejercicio diariamente), con buen sentido para la caza y muy amistoso. Necesita atención continua y compañía, tanto humana como de otros perros. No es un “perro de un dueño” sino que adora las visitas y los niños. Un Setter Inglés nunca debiera mostrar un comportamiento agresivo hacia otras personas o perros.


Longevidad
10 a 12 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 1736 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
American Pit Bull Terrier
Cocker Spaniel Americano
Foxhound Americano
Wheaten Terrier
Beagle
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net