Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Schnauzer Gigante
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
27 a 36 kg. y 66 a 71 cm.
Peso promedio Hembra:
25 a 34 kg. y 58 a 66 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Riesenschnauzer

Características Generales
El Schnauzer Gigante es uno de los pe­rros de guardia y defensa poco conoci­dos por el público en general, pero muy apre­ciado por los aficionados pues son mu­chas las cualidades de esta raza. Es un perro impetuoso pero equilibrado, con una energía extraordinaria. Además de ser un Guardián vigilante tiene un carácter bonachón que se mani­fiesta en el deseo de jugar y en la delica­deza con que trata a los niños. Su facili­dad para el adiestramiento, valor y salud de hierro son cualidades que lo convier­ten en uno de los mejores Perros de Guardia que existen.

Cabe destacar su capacidad y voluntad de rastreo que lo han convertido en el perro ideal para organismos de seguri­dad. En Europa se utilizan fundamental­mente en catástrofes, búsqueda de dro­gas y seguridad, en la Argentina los ve­mos en Gendarmería Nacional, Aero­náutica y, recientemente, en el Servicio Penitenciario Nacional.

El que se decida por esta raza tendrá un can de compañía siempre presente y dis­puesto a demostrar cuanto lo aprecia, un compañero alegre y juguetón y un guar­dián sin miedo de los seres que ama y de su territorio.

La raza pasó a estar casi extinta durante la segunda guerra mundial debido a que los soldados alemanes les utilizaban para la lucha. Tan leales que morían junto con sus dueños en el combate.


Color

  • negro puro con lanilla interna negra
  • sal y pimienta

Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta, bien pigmentado y con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión del perro y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.


Pelaje
El pelaje debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa (que nunca puede ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de longitud suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto. Características típicas son: en el hocico la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos del perro.


Temperamento
Es dócil y bastante accesible sobre todo con los niños así que no puede haber problemas en mantenerlo cerca de ellos. Puede adquirir malos hábitos debido a que puede aburrirse sino se ejercita adecuadamente.


Cuidados
Deberá considerar que el Schnauzer gigante es un perro de guarda de importantes proporciones que requiere más experiencia que una raza pequeña. Las enfermedades o defectos congénitos están bastante controlados en las crías responsables. Algo a tener en cuenta al comprar un cachorro es el examen radiológico y pruebas de carácter, para asegurarse que no presentara problemas de displasia de cadera y verificar que no tenga mal carácter. En buen estado podrá vivir hasta 10 a 12 años. Es importante que realice ejercicio, mucho ejercicio y que el entrenamiento comience a corta edad. Los cuidados del pelo deberán ser diarios con corte y cuidados profesionales.


Entrenamiento
Su adiestramiento debe iniciarse a una edad bastante temprana. Es fácil de entrenar y le gusta complacer a su amo en las órdenes de obediencia básica. También su socialización puede ser empleada para que no tenga problemas de timidez a una edad futura.


Actividad
Requiere de bastante ejercicio aunque no son recomendables para la vida en apartamentos, si se mantiene en lugares urbanos o apartamentos será necesario llevarlo a ejercitarse varias horas al día. Aman las sesiones de juego durante las cuales puedan correr libremente.


Longevidad
10 a 12 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1857 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Collie
Afgano
Dobermann
Foxhound inglés
Rottweiler
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net