Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Schnauzer Estándar
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
desde 45 hasta 50 cm y desde 14 hasta 20 kg
Peso promedio Hembra:
desde 45 hasta 50 cm y desde 14 hasta 20 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Mittelschnauzer, Schnauzer, Schnauzer Mediano

Características Generales
El Schnauzer estándar es la raza original de las tres razas de schnauzer, y a pesar de su pelaje y aspecto en general, éste no se relaciona con los terriers ingleses. Esta es una de las razas más antiguas de Europa. Esta raza es hermosa, robusta, complexión cuadrada y tamaño mediano con un parécido aristocratico, esta fue la raza favorita de Alberto Durero y Rembrandt.

Es el más antiguo de los tres Schnauzer y ha perdido popularidad entre los amantes de las mascotas. Podemos verlo como perro policía por sus condiciones de rastreador o guardián. Llega a medir entre 47 a 49 cm con proporción cuadrada en equilibrio. Su constitución es fuerte, musculosa de tamaño mediano. Su cabeza tiene forma rectangular y alargada con ojos pequeños oscuros y separados, lleva sus orejas erguidas y sino fueron cortadas dobladas hacia delante. Cubierto de la típica capa dura y espesa con un subpelo suave y denso. Resaltando en su cara las cejas, el bigote y la barba. Sus colores pueden ser sal y pimienta o negro puro.


Color

  • negro puro con lanilla interior negra
  • sal y pimienta

Para los sal y pimienta, el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todas los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y que está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.


Pelaje
El pelo debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa (que no puede nunca ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto. Características típicas son, en el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blandas y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.


Temperamento

El Schnauzer Estándar es un perro audaz y protector. Es un gran vigilante. Es animado, pero no agitado. Alegre y cariñoso, tiene la personalidad de un Terrier.

Listo, inteligente, demandante y juguetón. Necesitan compañerismo y son buenos perros para viajar.

Esta raza tiene una alta capacidad de aprendizaje, pero puede ser absolutamente voluntariosa y necesita el entrenamiento firme.

Puede ser muy protector y dominante, guardando objetos, lugares y a la gente de otras personas. Debe ser bien socializado cuando es joven, para prevenir que se convierta en un perro sobreprotector.
Schnauzer Estándar

Estos perros enérgicos necesitan dueños enérgicos y dominantes, alguien que tenga la capacidad de demostrar claramente quién es el jefe. Se lleva mejor con los niños más grandecitos y considerados.


Cuidados
Es un buen perro para la vida de apartamento. Es muy activo en interiores y estará muy bien sin un patio.

Estos perros enérgios tomarán tanto ejercicio como puedan conseguir, aman las sesiones de juego durante las cuales puedan correr libremente. Necesitan al menos una larga caminata diaria. No la exagere con los perritos muy jóvenes, hasta que su cuerpo madure y sea lo suficientemente fuerte.

La capa alambrada es razonablemente fácil de cuidar, pero el denso entrepelo se enredará si no es peinado diariamente con un cepillo de alambre corto. Necesita un corte de pelo dos veces al año, de hecho, puedes pedirle al peluquero que te enseñe como hacerlo tú mismo.

Hay que limpiar las barbas luego de que el perro come para que no queden restos de comida pegados.


Entrenamiento
Es una raza que exige un entrenador o dueño dominante, requiriendo como la mayoría de las razas una socialización temprana y órdenes de obediencia básica. Su entrenamiento se realiza de mejor manera en un lugar limpio y que se realice con firmeza, consistencia y paciencia. Algunas veces es entrenado para ser un perro de búsqueda y rescate, agilidad, obediencia competitiva y el trabajo militar. También se han usado con éxito como perros de terapia.


Actividad
Es un vigoroso e incansable animal por lo que requiere un ejercicio diario de varias horas. Le encantan las sesiones familiares, el libremente en una área segura, los paseos largos, rápidos y firmemente atraillados. Sino se les da el debido ejercicio diario pueden volverse aburridos e inquietos haciéndolo así destructivo.


Longevidad
Hasta 17 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2927 Lecturas ] / Total comentarios: 10
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Galgo Italiano
Cocker Spaniel Americano
Bull Terrier
Foxhound Americano
Setter Inglés
 
cOMENTArios:

 
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:18
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:27
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:28
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:31
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:48
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:20:50
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:22:34
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:22:36
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:22:40
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
zara xaybe    DIJO: ESCRITO EN:    2011-03-16 21:22:42
por favor necesito informacion de como entrenar a mi perro
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net