Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

San Bernardo
Origen: Suiza
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
70-90 cm. y entre 55 y 100 kg.
Peso promedio Hembra:
65-80 cm. y entre 55 y 100 kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog

Características Generales
El San Bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

Perro de gran tamaño, robusto y fornido. Su hocico es más ancho que largo. Tiene una gran capacidad para llevarse bien con los humanos por lo que es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Posee ojos oscuros, cuello fuerte y papada pero sin ser muy prominente

Color
El color básico es el blanco con manchas de color marrón rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento está tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Marcas blancas importantes: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca. Marcas deseables: Collar blanco. Máscara oscura simétrica.


Pelaje
Pelo corto (pelo doble): Capa externa densa, lisa y pegada al cuerpo. Lanilla interna espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
Pelo largo: Capa externa de pelos de longitud media, lisos. Lanilla interna abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo cortó. Cola con abundante pelo tupido.


Temperamento
El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.
Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección.


Cuidados
Es un perro que necesita cuidado en su pelaje, especialmente en la cara, ojos y párpados, necesita hacer ejercicio (sin excederse) y espacio. Necesita dar y recibir amor.

Su compañía y alegría son favorables para la salud. Se necesitan dos cosas fundamentales en cuidado: Limpiarles las orejas y sacarles las legañas. Traen mucho amor en la familia. Raza muy celosa con sus dueños, pueden llegar a atacar si los ven en peligro.


Entrenamiento
Por su tamaño es mejor que tenga una socialización temprana debido a que al crecer puede ser obstinado y dominante. Le gusta poder complacer a su amo por lo que su entrenamiento debe de realizarse de manera gentil, paciente, firme y consistente.


Actividad
Puede realizarse moderadas sesiones de ejercicio al aire libre, pero se debe de mantener en lugares frescos para que no se acalore. Puede permanecer en apartamentos o lugares pero debe de dársele un poco de ejercicio como caminatas diarias o sesiones de juego con la familia.


Longevidad
10 a 11 años.


Curiosidades
Barry fue un San Bernardo que nació en 1800 y que salvo la vida a casi medio centenar de personas. Incluso tiene un monumento cerca de París.

Regresar
/ Estadísticas: [ 2021 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Azawakh
Bóxer
Terrier de Airedale
Collie
Foxhound inglés
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net