Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Samoyedo
Origen: Rusia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
20 a 30 kg. y 53 a 60 cm.
Peso promedio Hembra:
16 a 23 kg. y 48 a 53 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo V
Otros nombres que recibe esta raza:
Samoiedskaya Sobaka, Nenetskaya Laika

Características Generales
El Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado.


Color
Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco, con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.


Pelaje
Pelo polar abundante, grueso, denso y flexible. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna está formada por pelo corto, suave y denso, la capa externa por pelo más largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos. Sobre la cabeza y la parte anterior de los miembros, el pelo es corto y suave; en la parte externa de las orejas el pelo es corto, suave y separado. La parte interna de las orejas debe estar bien cubierta de pelo. En la parte posterior de los muslos, el pelo forma pantalones. Debe haber pelo protector entre los dedos. La cola debe estar profusamente cubierta de pelo. El pelaje de las hembras frecuentemente es más corto y de textura más suave que el del macho. El pelaje correcto siempre debe tener un brillo especial.


Temperamento
La disposición de jugar del Samoyedo lo hace un perro no recomendable como guardián; un Samoyedo agresivo es muy raro. Sin embargo, con su tendencia a ladrar pueden ser perros vigías diligentemente, ladrando cuando algo o alguien se acerca a su territorio. Los Samoyedos son una excelente compañía, especialmente para niños pequeños o incluso otros perros, permaneciendo también juguetones hasta edades avanzadas. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan. Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo en lugar de caminar a su lado. Instintivamente actúan como perros de pastoreo, por lo que cuando juegan, especialmente con niños, tenderán a tratar de orientarlos en una dirección diferente. La raza se caracteriza por su expresión alerta y sonriente, lo que le ha valido el apodo de "sonrisa de Samoyedo" o "perro sonriente".


Cuidados
Cuando muda el pelo, la mayoría de la capa exterior cae y es reemplazada, el viejo puede caerse en grandes manojos, dejando espacios huecos en casos extremos. Se puede cepillar el pelo, con un peine metálico, con lo que podemos acelerar el proceso de muda y ayudar al Samoyedo a recobrar su apariencia más rápidamente. Cepillarlo frecuentemente ayudará a que no se le enrede. Darle un baño al Samoyedo es un proceso de mucho tiempo, pues el pelo es casi “a prueba de agua”, por lo que tomará tiempo que esté completamente húmedo y luego completamente mojado. El pelo del Samoyedo debe secarse con aire forzado y frío (empleando una secadora de pelo), pues el agua puede quedar atrapada en la capa inferior de pelo espeso haciendo difícil que se evapore. Secar al Samoyedo también reduce que el pelo se enrede debido al humedecimiento de la capa inferior de pelo. Es importante que se enjuague bien, ya que el champú o jabón remanente puede llevar a una infección por hongos, de difícil eliminación sin tener que rapar el área afectada. Para mantener el pelo del Samoyedo radiante, el cepillado y una dieta saludable no pueden ser menospreciados.

Tienen mucha vitalidad por lo que bien cuidados retienen su juventud y ese espíritu jovial hasta su vejez. Su promedio de vida es de 12 a 16 años, aunque algunos pueden vivir un poco más. Por ser una raza de trabajo, tienen una resistencia excelente y sin ejercicio diario, se aburrirán y/o deprimirán, lo que puede llevar a que ladren excesivamente, destruyan o tengan un comportamiento digno de un maestro del escape. Si bien son perros saludables presentan tendencia a ciertas enfermedades.


Entrenamiento
Puede ser una raza terca, pero si se mantiene una consistencia y paciencia en su entrenamiento, pueden llegar a ser voluntarios y al mismo tiempo aprender fácilmente.


Actividad
Aunque algunas veces es mejor mantenerlo en lugares fríos, también puede tolerar climas calientes, para poder ejercitarlo se puede llevar a caminatas regulares y es recomendable llevar agua para poder hidratarlo cada vez que lo necesite.


Longevidad
12 a 16 años


Curiosidades

  • Esta raza es conocida por la “sonrisa de Samoyedo” debido a que usualmente tiene una expresión contenta y lo hace parecer satisfecho de ver a todo el mundo.
  • El pelo del Samoyedo es utilizado algunas veces como una alternativa a la lana para ser tejido, con propiedades hipoalergénicas y con una textura similar a la angora.
  • Los Samoyedos son raramente usados en competiciones altamente competitivas de trineos de perros, pues la crianza de perros específicamente para estos deportes como los Alaskanos ha crecido, sin embargo son capaces de competir competitivamente o el tiro de trineos de forma recreacional.
  • Los Samoyedos son raramente usados en las granjas para el trabajo diario pues existen razas mejores para estas aplicaciones como el Collie de la frontera o el Pastor Ganadero Australiano. De cualquier forma el Samoyedo aún conserva su instinto de pastoreo y ocasionalmente es usado para pastoreo de borregos, cabras y patos en competiciones y como recreación.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1446 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dálmata
Clumber spaniel
Pastor Australiano
Galgo Español
Chow Chow
 
cOMENTArios:

 
cinthia    DIJO: ESCRITO EN:    2010-05-29 16:01:02
los perros son una hermosura y les kiero de cir la neta ke yo en realidad me casaria con un perro precioso j A JA JA JHA JHA
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net