Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Retriever de la Bahía de Chesapeake
Origen: Colombia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
58 a 66 cm y 29.5 a 34 Kg
Peso promedio Hembra:
53 a 61 cm y 25 a 29.5 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:
Chesapeake retriever, Chesapeake Bay Retriever

Características Generales
El Retriever de la Bahía de Chesapeake es un perro de buen tamaño de pelo no muy largo. Este perro hasta no hace mucho no se exhibía. Sus criadores preferían mantenerlo como un perro de cacería y no correr el riesgo que la popularidad de sus aptitudes como perro de utilidad dañaran su habilidad de cazador. En los últimos años se ha comenzado a ver en los círculos de competencia donde se le acreditan grandes logros.

De acuerdo a los expertos, no hay otra raza que pueda superar a este perro como cobrador de patos. Su resistencia no conoce el cansancio o la fatiga. Se dice que un ejemplar en condiciones físicas normales puede nadar millas (kilómetros x 1.609) en aguas con considerable oleaje y parcialmente congeladas. Razón por la cual es empleado como perro de rescate con excelentes resultados.


Color
El color del Chesapeake debe ser lo más parecido posible al medio ambiente en el que trabaja. Se acepta cualquier tono de color pardo (color de junco o de hierba muerta), aunque el Chesapeake de color puro es preferible. No debe favorecerse un color más que otro.

Se acepta una mancha blanca en el pecho, el vientre, los dedos o en la parte posterior de los pies (inmediatamente sobre la almohadilla mayor), pero mientras más pequeña sea la mancha, mejor, ya que se prefiere el color sólido. Debe darse gran importancia al color y a la textura del pelaje al momento del juzgamiento, tanto en la plataforma de exhibición, como en el ring. Las cicatrices honrosas no serán penalizadas


Pelaje
Debe ser grueso y corto, no más de una pulgada y media (4 cm) de largo. La capa interna de pelos es densa, fina y lanuda. El pelo de la cara y de las extremidades debe ser muy corto y recto, con tendencia a ondularse sólo en los hombros, el cuello, la espalda y el lomo. Se permite un flequillo moderado en la parte posterior de los miembros posteriores y en el rabo. La textura del pelaje es muy importante, ya que el Chesapeake se utiliza para cazar en condiciones climáticas adversas y a menudo trabaja en medio del hielo y la nieve. El aceite de la áspera capa externa de pelos y la lanuda capa interna son de gran importancia, ya que evita que el agua fría llegue a la piel del animal y además contribuye a que seque más rápido. El pelaje del Chesapeake debe ser tan resistente al agua como lo son las plumas de los patos. Cuando el Chesapeake sale del agua y se sacude, su pelaje no debe de ningún modo retener el agua, sino que más bien debe quedar húmedo.


Temperamento

Este perro requiere mucho ejercicio, algunos expertos sólo lo recomiendan a personas que practican el deporte de la cacería de patos con frecuencia. El amo tiene que ser firme y a la vez dedicarle mucho tiempo. Son buenos guardianes pero les gusta ser los jefes de la manada, lo cual los hace muy dominantes y hasta cierto punto agresivos. Este perro tiene que ir lo antes posible a clases de obediencia. No es recomendable en las casas donde hay niños, los va a cuidar muy bien pero si estima que debe regañarlos lo va hacer. No es el perro para un apartamento, necesita un patio cercado


Cuidados

Los retriever de la bahía de Chesapeake suelen ser perros sanos, con una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Sin embargo, la raza tiene cierta predisposición a algunas enfermedades genéticas como problemas oculares y displasia de cadera.

Además, son perros que toleran bien los climas fríos por lo que pueden vivir afuera. Sin embargo, no hay que olvidar que son retriever y que necesitan compañía frecuente. Es mejor si pueden vivir adentro pero cuentan con un jardín grande para jugar afuera.

El pelaje del Chesapeake bay retriever no requiere cuidados especiales. Debe ser cepillado regularmente, pero no se debe bañar al perro con mucha frecuencia para no estropear su capa oleaginosa protectora. Por supuesto, esto es mucho más importante en el caso de perros cazadores que cuando se trata de perros mascota que viven en el interior de la casa.


Entrenamiento

Los Chesapeake bay retriever son fáciles de adiestrar para la caza, pero suelen presentar más dificultades que otros retriever cuando se trata del adiestramiento en obediencia canina. Para este último fin, los métodos positivos, como el adiestramiento con clicker, dan mejores resultados que los métodos tradicionales.


Actividad

Estos perros necesitan mucho ejercicio y de vez en cuando nadar, así que no son aptos para vivir en un departamento. Si se aburren o no eliminan las energías excedentes, pueden volverse destructores.


Longevidad
10 a 13 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 1154 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Gran Danés
Akita Inu
Terrier de Airedale
Weimaraner
Tosa Inu
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net