Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Puli
Origen: Hungría
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
37 a 47 cm. y 13 a 15 kg.
Peso promedio Hembra:
34 a 44 cm. y 10 a 13 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo I
Otros nombres que recibe esta raza:
Puli Húngaro, Pulik, Perro Húngaro Del Agua, Hungarian Puli, Perro de aguas húngaro

Características Generales
El Puli es una de las razas de pastor más antiguas. Desciende ciertamente del perro oriental, como antepasado común de muchas razas de pastor de pelo largo.

No obstante, algunos sostienen que el Puli en particular, proviene del Terrier Tibetano.

Desde hace siglos, esta raza es empleada por los pastores húngaros para cuidar a los animales a los que conduce y defiende con gran habilidad y temperamento.

Incluso es un buen nadador, hasta el punto que también se le conoce con el nombre de "perro de aguas húngaro".

A los ojos del profano, esta simpática raza de pastor, de origen húngaro, puede asemejarse a un Komondor en miniatura; sin embargo, se trata de una raza con características sustancialmente diferentes. Excelente conductor de ganado (ovejas y vacas), buen guardián de la casa y de la finca, es un perro dotado de gran vivacidad, mucho coraje y una gran dedicación a su amo. Tenerlo en la casa puede crear algún pequeño problema debido a su capa y, por otro lado, hay que tener en cuenta que le gusta vivir al aire libre.
El Puli es una de las razas de pastor más antiguas. Desciende ciertamente de aquel perro oriental que tantas veces hemos citado como antepasado común de muchas razas de pastor de pelo largo, no obstante, algunos sostienen que el Puli en particular, proviene del Terrier tibetano. Desde hace siglos, esta raza es empleada por los pastores húngaros para cuidar a los animales a los que conduce y defiende con gran habilidad y temperamento. Incluso es un buen nadador, hasta el punto que también se le conoce con el nombre de "perro de aguas húngaro". Después de algunas versiones que se fueron modificando poco a poco, en 1955 se definió su estándar que admite dos variedades diferentes: el Puli blanco y el Puli de otros colores (negro, negro con reflejos rojizos y gris). La diferencia sustancial, se encuentra únicamente en el color de la capa, permaneciendo idénticas todas las otras características de raza. Bastante extendido en su país de origen, se le conoce poco en el extranjero.


Color
Negro sólido, mohoso sólido, gris y blanco sólido.


Pelaje

De textura gruesa, con tendencia a afelparse y a formar flecos "cordados".


Temperamento
Alegre, vivo y devoto se puede adaptar a la vida de apartamento o ambientes urbanos, pero aún así no es recomendable mantenerlo cerca de niños pequeños. Suele llevarse bien con animales de otra clase siempre y cuando vengan creciendo juntos, pero no debe de dejarse sin supervisión cerca de animales más pasivos que él. Se enojará bastante si se tiran de los cordones largos de su pelaje.


Cuidados

Es un animal que por las características del pelo largo y denso, está expuesto a que se afelpe y a la formación consiguiente de flecos. Si se quiere mantener el pelaje del Puli con su característico aspecto, el perro no debe lavarse nunca ni tampoco cepillarse. De este modo, se crean las condiciones para la aparición de eccemas, alopecia, facilitadas por enfermedades o circunstancias fisiológicas debilitantes como parto, lactancia, mala higiene de la piel. A veces, para obtener resultados terapéuticos, es necesario proceder al corte total del pelo. Algunos propietarios sostienen que el Puli, en estado natural, pero lavando y cepillando periódicamente su manto, adquiere las características del "puerco espín".


Entrenamiento
Es una raza de bastante inteligencia por lo tanto es fácil de entrenar. Empleando un entrenamiento consistente, esta raza puede hacer increíblemente bien en varias actividades como obediencia y agilidad. Las órdenes de obediencia básicas son las recomendadas para este tipo de raza, sin embargo, el entrenamiento puede tardar un poco más debido a la experiencia del dueño o el entrenador.


Actividad
Puede pasar ratos en campos con un cercado donde él pueda jugar y retozar libremente. Le gusta trotar, caminar o incluso correr al lado de la bicicleta de sus dueños. Le encanta las salidas pero se debe de proteger su pelaje.


Longevidad
11 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 1880 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Basset Hound
Staffordshire Bull Terrier
Wheaten Terrier
American Pit Bull Terrier
Fox Terrier de Pelo Duro
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net