Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Afgano
Origen: Afganistán
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
66 a 74 cm de altura y 25 a 30 Kg
Peso promedio Hembra:
61 a 69 cm de altura y 22 y 27 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo X
Otros nombres que recibe esta raza:
Lebrel Afgano, Galgo de Afganistán, Baluchi Hound, Sage Baluchi, Tazi, Ogar Afgan

Características Generales
El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.

Color
Los colores de esta raza son variados. Existen blancos, rojizos, marrones, negros y bicolores.

Pelaje
Su pelo es largo, espeso y sedoso, excepto en el hocico, en donde es corto. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares adultos llega hasta el suelo.

Temperamento
Es independiente, algo rebelde y muy sensible. Adora a su dueño y desconfia de los extraños. De naturaleza vitalista y animada, puede volverse languido si no recibe la atencion adecuada.

Cuidados

Es una raza muy exigente en lo que se refiere a los cuidados que precisa. Su pelo largo liso requiere cuidados continuos. También es muy sensible en cuanto al afecto que precisa, que es considerable. Pero sobre todo es un animal que necesita unas grandes y constantes dosis de ejercicio.

Entrenamiento
El Afgano suele ser muy independiente y no muy afecto a recibir órdenes por lo que es una raza difícil de entrenar. Debe ser entrenado con delicadeza y constancia; requiere atención y dedicación. Puede resultar muy desobediente si no se le entrena adecuadamente por lo que se recomiendan las clases de obediencia.

Actividad
Esta es una raza que no se recomienda para vivir en apartamentos ya que ama la naturaleza y espacios abiertos. Necesita hacer ejercicio; es un perro que nació para correr, puede superar los 60 kilómetros por hora. Es recomendable que corra un mínimo de 30 minutos al día.

Longevidad
12 a 14 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 2967 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dálmata
Schnauzer Gigante
Retriever de la Bahía de Chesapeake
San Bernardo
Mastín napolitano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net