Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pomerania
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
20 a 28 cm. y de 1.3 a 3 kg de peso
Peso promedio Hembra:
20 a 28 cm. y de 1.3 a 3 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo V
Otros nombres que recibe esta raza:
Deutscher Zwergspitz, Spitz enano alemán

Características Generales
El Pomerania pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen. Descendientes de un perro del neolítico, fueron los primeros que vivieron con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Este tipo de perros estaban destinados a guardar, cazar, arrastrar trineos y a hacer compañía a los nómadas. Los Spitz se difundieron por Europa y en cada región la raza evolucionó de manera diferente debido a los cruces. El Pomerania es el más pequeño de las cinco variedades de Spitz alemanas.

Es un perro de tamaño pequeño con una cabeza ancha y un hocico pequeño y fino. Sus orejas son se mantienen erguidas y tienen una forma triangular. Se desplaza de una manera única, bien desenvuelta y vivaz. Siempre se mantiene activo y es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera


Color
Los colores que pueden presentarse son negro, gris, rojo, blanco y naranja.


Pelaje
En las orejas, hocico y extremidades es corto y tupido, mientras que en el resto de su cuerpo es denso, tupido pero sobre todo largo y abundante tanto la capa exterior como la interior cubren todo el cuerpo, se nota más su tamaño especialmente en el pecho, cuello y los hombros.


Temperamento
El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de caracter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder. Si se llega a esta situación, el animal lo recordará siempre, y se mostrará esquivo, y molesto en presencia de niños.

Los Pomerania pueden adiestrarse como perros guardianes: anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros. Desafortunadamente, la falta de un adiestramiento concienzudo les ha dado una reputación de ladradores constantes y sin motivo.

Los Pomerania se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.

El perro pomeranian es un perro de caracter independiente, y a veces da la impresión de ser un animal solitario. No les gusta especialmente el contacto físico, aunque sí agradecen las caricias, y que les rasquen la espalda y las orejas, donde son más sensibles. Debido a su pequeño tamaño, y a su apariencia de peluche, la gente tiene la malsana tendencia de coger al perro en brazos, cosa que al animal le desagrada.

No obstante, son enormemente fieles, y les gusta pasar largos ratos tumbados a los pies de sus amos. Sienten preferencia por una persona de la familia, aunque se mostrarán fieles, y dóciles con todas las personas.

No es raro que se muestren desconfiados, y agresivos en presencia de extraños.

El pomeranian es un perro enormemente celoso, caprichoso, y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlos, y consentirlos. Si se pretende introducir otro perro, junto al pomeranian, es mejor hacerlo cuando el animal es aún cachorro, pues de lo contrario no tolerará la presencia de otro animal.

Se recomienda no juntar al pomeranian con perros de raza grande. Su pequeño tamaño, y sus finos huesos, le hacen susceptible de sufrir graves daños por parte de los juegos de un perro grande, pudiendo causarle la muerte sin querer.

Debido a su espeso manto de pelo, de doble capa, no es raro encontrarse al perro pom descansando en superficies duras, y frescas. Hay que tener especial precaución en verano, pues tienden a buscar rincones frescos y sombríos donde tumbarse, y se corre el riesgo de pisarlo.


Cuidados
Los pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva, viviendo entre 12 y 16 años.

Su principal problema es la luxación de rótula. También pueden darse el síndrome de Legg-Calvé-Perthes y la displasia de cadera, aunque son menos frecuentes en esta pequeña raza.

Patent ductus arteriosus (una enfermedad cardiaca) y colapso de tráquea se han convertido en serios problemas para los pomerania. También son comunes la queratoconjuntivitis seca, los desórdenes en los conductos lacrimales y las cataratas, que pueden aparecer en adultos jóvenes y llevar a la ceguera. Son frecuentes las enfermedades de la piel, especialmente las alergias (que suelen producir eczema húmedo o dermatitis húmeda aguda) y displasia folicular (llamada también alopecia X). Otros problemas incluyen hipotiroidismo, epilepsia e hipoglucemia. Ocasionalmente, puede darse hidrocefalia en los cachorros. Los pomerania, como la mayoría de las razas "toy", son propensos a problemas dentales.

El cuidado del pelo de los pomerania es similar al de los pequineses. Es esencial cepillarlos diariamente o al menos dos veces por semana para que no se enmarañe el grueso pelaje, de muda estacional. Se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas, así como baños estacionales. No obstante, es mejor no bañarlos demasiado, ya que la pérdida de aceites esenciales puede dañar piel y pelaje. Los pomerania también suelen tener problemas dentales, por lo que se recomienda cepillarles los dientes semanalmente y, si es posible, a diario.

Entrenamiento
Aprenden rápido con órdenes directas pero nunca agresivas, sus ladridos deben de controlarse o lo harán continuadamente


Actividad
Es un perro activo que requiere ejercicio al menos 3 veces por semana puede vivir feliz en espacios relativamente modestos, en pequeños apartamentos urbanos, siempre que goce de algunos paseos
diarios al aire libre, pero sobre todo, de la presencia de sus amos ya que le encanta estar jugando y ser el centro de atención


Longevidad

14 1 18 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 3080 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Affenpinscher
Chin Japonés
Spitz Alemán
Shih Tzu
Bichón Habanero
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net