Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Podenco ibicenco
Origen: España
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
66 a 72 cm. y 22.6 kg de peso
Peso promedio Hembra:
60 a 67 cm. y 20 kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo V
Otros nombres que recibe esta raza:
Ibizan Podenco, Ibizan Warren Hound, Podenco Ibicenco, Ca Eivissenc

Características Generales
Esta raza es originaria de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. En ellas es conocido con el nombre de origen ²Ca Eivissec²; abunda bastante en Cataluña, Valencia, Rosellón y Provenza, siendo conocido en estas regiones con los nombres de Mallorquí, Xarnelo, Mayorquais, Charnegue, Charnegui y chien de Baleares. Posiblemente fueron llevados a estas islas por los fenicios, los cartagineses y, posiblemente, por los romanos, es pues, un tipo de perro primitivo y rústico, siendo una de las razas más antiguas que existen y pueden verse en las tumbas de los faraones y museos cuyos primeros indicios se remontan al 3.400 A.C.

Tiene un aspecto macizo y esbelto, se destaca por sus orejas siempre erguidas y un poco hacia adelante pero nunca excesivamente largas. Debido a su gran composición muscular le da una gran velocidad a la hora de trotar y del galope, a pesar de correr por largos períodos de tiempo casi nunca se cansa y siempre posee una gran resistencia.


Color
Preferentemente blanco y rojo, unicolores blanco o rojo, aunque también se podría admitir el leonado siempre que se trate de un ejemplar extraordinario, aunque nunca se acepte este color para el pelo liso.


Pelaje
Liso, duro o largo.

El liso no debe ser sedoso pero si fuerte y brillante.
El duro debe ser áspero, bien poblado, algo más corto en la cabeza y en las orejas, más largo en la parte posterior de los muslos y en el inferior de la cola. La barba es muy apreciada. El largo es más suave y debe tener como mínimo une longitud de 5 cm. con la cabeza muy poblada.

 

Temperamento
El Podenco Ibicenco debe de ser socializado desde cachorro ya que es inquieto y nervioso, es valiente y vivaz haciendo de él un gran perro de compañía, es bastante fiel a su amo y casi nunca se ya que le gusta estar cerca de su amo.

Una excelente mascota. Muy fácil de mantener siempre y cuando se le trate bien y se le respete su espacio. Es un perro que piensa pos sí mismo y hay momentos en que prefiere no tener que demostrar su apreciación hacia su amo ni ser apreciado; hay que dejarlo tranquilo. Requiere paciencia cuando es entrenado. No es del todo recomendable para el hogar donde hay niños. No hace bien con otras mascotas menores. Se le puede mantener en apartamento o casa. Requiere ejercicio diario


Cuidados
El cuidado de esta raza es bastante poco. Puede ser suficiente limpiarlo con un pañuelo húmedo en su pelo corto para quitar pelos muertos o suciedad acumulada durante el día. Para la raza de pelo largo puede cepillarse para evitar enredos.

Entrenamiento
Puede aburrirse fácilmente por lo que su entrenamiento debe ser gentil y dinámico para mantenerlo activo, al no dar un entrenamiento adecuado puede volverse dominante.


Actividad
Requiere bastante ejercicio para mantenerse en forma, es mejor en un patio de gran tamaño. Puede estar en un cercado alto para que no salte y se escape. Debe de protegérsele del clima frío debido a su pelo corto.


Longevidad

10 a 12 años.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1449 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Schnauzer Estándar
Fox Terrier de pelo liso
American Staffordshire
Basset Hound
Galgo Italiano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net