Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pinscher miniatura
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
3,5 y 5 kg y 25,5 y 30 cm de altura
Peso promedio Hembra:
3,5 y 5 kg y 25,5 y 30 cm de altura
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Pinscher Miniatura, Miniature Pinscher (su nombre en inglés), Zwergpinscher.

Características Generales
Es la imagen más achicada del Pinscher Alemán, tiene el cráneo alargado, sus orejas altas y erguidas. Sus grandes ojos y saltones hacen que tengan una mirada traviesa. Su lomo está un poco curveado y el resto de su cuerpo es macizo y musculoso.


Color
Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.


Pelaje
Pelo cortó y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.


Temperamento
El Pinscher Enano es un perro de compañía, vivaz, inteligente y bastante terco, además se destaca por su valentía y orgullo, permaneciendo constantemente alerta y enérgico. Es extremadamente afectuoso con su amo, siendo fiel de éste y a la vez celoso. No es extraño ver a uno de estos pequeños perros enfrentando a otro varias veces mayor en tamaño. Les gusta mucho jugar, y se llevan mejor con las personas adultas que con los niños.


Cuidados
No necesita de muchos cuidados, ya que al ser un perro pequeño no come ni se ejercita demasiado, aunque pese a ello es bastante activo, por lo cual se lo debe pasear o ejercitar de vez en cuando. No se ensucia con demasiada frecuencia.


Entrenamiento
Por su energía puede resultar bastante difícil de entrenar. Pero lo mejor para hacerlo es la consistencia debido a su pequeño tamaño, es bastante inteligente a la hora de estar enseñándole nuevas cosas.


Actividad
Definitivamente requiere bastante ejercicio. Se adapta bien a la vida de apartamento, siempre y cuando este tipo de raza tenga un lugar donde pueda jugar y curiosear. Algunas caminatas al día o juegos con la familia será necesario para mantenerlo activo.


Longevidad

13 a 15 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 4145 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Jack Russell Terrier
Affenpinscher
Teckel
Cavalier King Charles Spaniel
Grifón de Bruselas
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net