Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pekinés
Origen: China
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
20 a 22.5 cm. y 3.2 a 5 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
20 a 22.5 cm. y 3.6 a 5.4 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Perro de Foo, Pekín Palasthund, Pekinese

Características Generales
El pequinés es un gran animal de compañía, sensible y cariñoso con sus amos. Sin embargo, este perro no siempre es un buen amigo de los niños, ya que está muy apegado a su amo y puede tener celos de los más pequeños. Además, es una raza muy valerosa y combativa, cuando la situación lo requiere, ya que son muy desconfiados con los extraños y sirven para avisar de la presencia de éstos en el hogar mediante su potente ladrido.


Color

Puede presentarse en varios colores como rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco particolor todos con mascara negra y gafas.


Pelaje
Posee dos tipos de pelaje; el exterior es liso extravagante y largo mientras que el interior es suave y afelpado en su textura.


Temperamento
El pequinés es un perro pequeño, aunque de carácter fuerte y extremadamente celoso, lo cual significa que todas las caricias deben dirigirse hacia él, antes de que empiece a ladrar sin control, queriendo llamar la atención. Generalmente, excepto algunos casos, es una raza que ladra bastante, ya sea para pedir comida o paseos, como para hacerse notar o avisar que algo extraño para él sucede (esto puede incluir la visita de alguna persona que sea inofensiva). Es leal y guardián de las cosas que considera que le pertenecen. Se destaca por su valentía, y pareciera que no le teme a nada ni nadie, y aunque sea pequeño no teme enfrentar a otros perros más grandes si es que lo provocan, por lo que no sería raro, que logre enojarse con un Dobermann, y quiera enfrentarlo.

Es una raza comunmente sociable con los demás perros y animales y más apegado a la gente adulta. Es fiel a su amo, juguetón y cariñoso, pero debido a que nunca pierde la dignidad y le gusta hacerse respetar, es que se enoja fácilmente. Es muy dependiente de sus amos, y también muy dominante. Cuando algo le parece inusual comienza a ladrar llamando la atención, por lo que, pese a su reducido tamaño, en este aspecto, es un buen guardián. No es extraño que se comporte posesivo, suele hacerlo con los juguetes y la comida. Otra característica del pequinés, es que necesita muy poco ejercicio, ya que es más bien pasivo y no se comporta inquieto, como otras razas. Su adiestramiento, en algunos casos, es dificultoso.


Cuidados
El pequinés requiere de muchos cuidados ya que se resfría constantemente debido a su frágil nariz. Su pelo debe ser cepillado para que pueda crecer con libertad y no se enrede; generalmente se hacen nudos detrás de las orejas y en los muslos, este pelo no debe cortarse ya que si se hace no volverá a crecer. El pequinés se ensucia con facilidad, porque su pelo es largo y al caminar toca el suelo. Por otro lado, no requiere de mucho ejercicio, y puede vivir sin problemas en un departamento.


Entrenamiento

Algunas veces resulta difícil y tedioso el entrenamiento del Pekinés, todo esto debido a su personalidad obstinada. Aún así se puede lograr que socialice desde una edad temprana para que en el futuro no tenga problemas. Su entrenamiento no debe de realizarse de manera severa, por lo contrario, es mejor si se hace con firmeza pero siempre respetándolo ya que no asimila bien si se enseña de manera fuerte.


Actividad
Debido a que es un perro faldero y le gusta estar en lugares no muy grandes, se mantiene en forma con pequeñas caminatas diarias o con sesiones de juego con la familia.


Longevidad
15 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2843 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
West Highland
Bichón Maltés
Kerry Blue Terrier
Spitz japonés
Bichón Frisé
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net