Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pastor Australiano
Origen: Australia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
46 cm a 51 cm, y pesa entre 20 y 26 kg
Peso promedio Hembra:
43 cm a 48 cm, y pesa entre 18 y 23 kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo I
Otros nombres que recibe esta raza:
Australian Heeler, Blue Heeler, Red Heeler, Hall's Heeler, Queensland Heeler, Pastor Ganadero Australiano

Características Generales
El Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana con un color de pelaje que ofrece variedad e individualidad. Es robusto y rústico. Es atento y vivaz, flexible y ágil.

Debe ser sólido y musculoso sin ser tosco, con un cuerpo levemente más largo que alto en la cruz. Presenta un pecho fuerte, profundo y se para firmemente sobre las cuatro patas. Los miembros anteriores están rectos. Los pies son compactos y ovales, con garras arqueadas. La parte superior de la cabeza tiene aproximadamente la misma longitud que el hocico, levemente afilado. La cabeza es de corte limpio, delgada y con una depresión fronto-nasal moderada. Las orejas triangulares y que caen dobladas están insertadas altas en la cabeza. Los ojos ovalados, de tamaño mediano, vienen en muchas tonalidades de azulado, ámbar y marrón, a menudo combinados o con puntos de color. Los dientes forman una mordida de tijera.


Color
Azul: el color puede ser azul, azul entrecano, azul moteado con o sin otras marcas. Lo permitido en marcas son, negras, azules o paja en la cabeza, preferentemente simétricas. las patas delanteras color paja hasta la mitad y extendiéndose al frente al pecho y garganta, y en las quijadas. La capa inferior puede ser paja en el cuerpo siempre que no sobresalga a la capa superior azul. Las marcas negras en el cuerpo no son deseables.
Rojo: el color debe ser muy parejo en todo el cuerpo, incluyendo la capa inferior (ni blanco ni crema), con o sin marcas rojas en la cabeza. Las marcas simétricas son deseadas. Las marcas rojas en el cuerpo son permitidas más no deseadas.

Existen dos problemas principales en el color. El primero son los perros azules que tienden a negro y el segundo son los perros rojos que carecen de pecas. Este último es más que un problema, y una de las razones por las que los rojos son menos predominantes que los azules.


Pelaje
El pelo es suave, con doble capa siendo más densa la más corta; el pelo de la capa más larga es cerrado, cada pelo es, lacio y duro, razón por la que es impermeable. En las patas traseras el pelaje es largo donde se unen los muslos. En la cabeza (inclusive dentro de las orejas) hasta el frente de las patas el pelaje es corto. Alrededor del cuello, más largo y más grueso. Un pelo muy largo o muy corto será falta. El pelo rizado a ondulado es evidente en hembras muy adultas.


Temperamento
Es un buen vigilante de su amo y sus pertenencias, fuerte, inteligente, muy valiente y posee un gran sentido del deber. Amigo y guardián fiel, es un protector por naturaleza. Fiel y apegado a su amo y sus familiares, es sin embargo, muy desconfiado con los extraños. Aunque es agresivo cuando trabaja con el ganado, el Pastor Australiano es dócil con sus amigos humanos.

Muy animado, ágil y atento. Como es juguetón puede ser una excelente compañía para los niños, particularmente para los niños activos. Le encanta jugar al Frisbee. Es valiente, leal y ansioso por satisfacer, tiene un sexto sentido sobre lo que el dueño quiere. Tiene una personalidad versátil y es fácil de entrenar. Puede ponerse nervioso y destructivo si se lo deja solo, sin ejercicio, durante mucho tiempo. Es una raza muy activa que pide ejercicio sino se aburre fácilmente.


Cuidados
El Pastor Australiano es un perro con una energía casi inagotable, capaz de correr 60 km al día. Por este motivo no es recomendable tenerlo encerrado dentro de casa, lo ideal es que pueda disfrutar de un jardín lo más amplio posible. Aun y así, esto no es suficiente, los dueños deben proporcionarle mucho ejercicio (paseos diarios en los que se canse de correr) y actividades variadas para que no se aburra.
Si no se le proporciona el suficiente ejercicio físico y mental puede volverse un perro nervioso y destructivo.

El Aussie es una raza fuerte, adaptable a diferentes climas y resistente a enfermedades. A pesar de ello, el perro puede padecer displasia de cadera o atrofia progresiva de retina. Algunos ejemplares también pueden sufrir sordera, ceguera o cálculos de riñón.


Entrenamiento
El Dr. Harvey opina también sobre el entrenamiento: "El Pastor Ganadero Australiano es muy manejable; como entrenador y estudioso del comportamiento, lo catalogó como el perro más adaptable con el que hubiera trabajado. No obstante estos perros no responden bien al método en que se les fuerza.

Después de varios meses de intentar inútilmente de entrenar una hembra con correas de castigo, corregirla y demás, opte por métodos más motivacionales y los resultados fueron excelentes. La confianza y el entusiasmo se pueden observar en la posición de la cola. Un perro con la cola caída, probablemente este reprimido o aburrido, una cola levantada denota un perro activo y atento.

Por lo tanto los entrenadores que sin el conocimiento de la raza, utilizan los métodos tradicionales como el jaloneo con el collar de castigo; invariablemente los consideran necios, irritables y difíciles. Los entrenadores que utilizan métodos positivos, opinan que son muy atentos y dispuestos a aprender.


Actividad
Si deseas a un perro para mascota, esta raza no es la ideal, debido a que requieren de mucha actividad física lo cual puede traer como consecuencia el que sea demasiado desastrozo, en muchos casos cuando se tiene largos periodos de tiempo pasivos y en lugares muy cerrados.


Longevidad
14 a 16 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2380 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Foxhound inglés
Mastín napolitano
Gran Danés
Golden Retriever
Collie
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net