Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pastor alemán
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
60 y 65 cm y 30-40 kg de peso
Peso promedio Hembra:
55 cm a 60 cm y 22 y 32 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo I
Otros nombres que recibe esta raza:
Deutscher Schäferhund, Schäferhund, Alsatian, German Shepherd, Ovejero Alemán

Características Generales
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).


Color
Negro, negro y fuego, marrón, amarillo y hasta gris claro; totalmente negro o gris; los perros grises son matizados de negro, con manto y máscara de color negro. Se toleran pero no son deseables pequeñas manchas blancas discretas en el pecho, así como colores muy claros en las partes internas. En todos los tipos de color, la trufa debe ser negra. Perros sin máscara, ojos claros y de expresión penetrante, manchas claras o blanquecinas en el pecho y en las partes internas, como también uñas claras y un color rojo-blanco en la punta de la cola son considerados con falta de pigmentación. El subpelo interno tiene un tono grisáceo claro. El color blanco no es permitido.


Pelaje
El pelaje correcto del perro Pastor Alemán es un pelo doble (Stockhaar) con sub pelo. El pelo externo debe ser lo más denso posible, recto, duro y bien pegado al cuerpo. La cabeza e incluso el interior de las orejas, partes anteriores de las extremidades, pies y dedos están provistos de pelos más cortos; en el cuello, el pelo es levemente más largo y denso. En la parte posterior de las extremidades el pelo es más largo hasta llegar a las articulaciones carpianas y tarsianas. El pelaje forma "pantalón" moderado detrás de los muslos.


Temperamento
El perro Pastor Alemán es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y (excepto cuando es provocado) totalmente benigno; al mismo tiempo debe ser atento y fácil de entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.


Cuidados

El entrenamiento para esta raza es indispensable, no se recomienda en absoluto que se adquiera un cachorro si el futuro dueño no cuenta con el tiempo necesario para entrenarle o llevarlo a adiestrar. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los Pastor Alemán destacan en deportes como el Schutzhund, lo que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.

Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutros. Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con dieta B.A.R.F es importante que se tenga especial precaución en evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.


Entrenamiento
Cuando se realiza un entrenamiento adecuado puede llegar a ser un excelente perro guardián para varios de tipos de tareas como: pastores, perro guardián o de compañía. Se debe de entrenar con una socialización temprana para que no tenga agresividad en el futuro, su entrenamiento no debe de ser fuerte ni agresivo ya que no pueden responder bien hacia ese tipo de estimulación, es preferible que se emplee un entrenamiento con firmeza pero siempre con respeto y se utilice una recompensa adecuada.


Actividad
Le encantan las actividades físicas pero más si tiene algún tipo de entrenamiento o juegos educativos incluidos, puede ser bastante inteligentes por lo que se necesitan un espacio grande para poder realizar las órdenes de su amo.


Longevidad
13 a 15 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1576 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Galgo Español
Weimaraner
Terranova
Retriever de la Bahía de Chesapeake
Mastín napolitano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net