Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Papillon
Origen: Francia
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
20 a 28 cm. y 4 a 4.5 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
20 a 28 cm. y 4 a 4.5 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Perro de la mariposa, Perro de la ardilla, Juguete Continental Spaniel, Phaléne, Spaniel Enano, Spaniel Ardilla , Epagneul Nain Continental

Características Generales
Este perro de raza pequeña, divertida y traviesa por naturaleza, es muy conocido por sus graciosas orejas. Motivo que da su nombre: Papillon que en francés significa mariposa. Ha sido una de las mascotas preferidas por la realeza francesa del siglo XV.

El Papillon, de origen francés, al parecer desciende del Spaniel Continental Miniatura. De las razas de perro miniatura, ésta es una de las más antiguas, al igual que otras razas de perro adoradas por reyes, es común ver a estos pequeños retratados en alguna pintura de la época.

Tiene un aspecto gracioso y tierno, llegan a medir como mucho 27 cm. y su peso varía entre los cuatro y cinco kilogramos.

Lo que más se destacan son sus orejas, que siempre permanecen erguidas y peludas. El pelaje de esta raza es suave, y con más volumen en su pecho, orejas y cola. Los colores varían entre el blanco, canela y negro. Pero siempre con manchas, y tiene la particularidad de que el rostro es atravesado por una línea de pelo blanco. Y su cola está enroscada sobre su lomo, con la apariencia de un plumero.


Color
Se admiten todos los colores sobre un fondo blanco. Sobre el cuerpo y las extremidades debe predominar el blanco con relación al color. Se aprecia el color blanco sobre la cabeza, prolongado por una lista más o menos ancha. Se acepta una marca blanca sobre la parte inferior de la cabeza, pero si el blanco predomina, esto se considera una falta. En todos los casos, los labios, los párpados y sobre todo la trufa deben estar pigmentados.


Pelaje
Sin capa interna de pelos, el pelaje es abundante, brillante y ondulado (no debe confundirse con rizado); no es suave, sino más bien resistente, con reflejos sedosos, de implantación llana, bastante fino y un poco enroscado debido a la ondulación. El aspecto del pelo se asemeja al del Spaniel Inglés, pero se diferencia claramente del pelo del Spaniel Pequinés. Por otro lado, no debe tener ninguna semejanza con el del Pomeranian. El pelo es corto en la cara, el hocico, la parte delantera de los miembros y la parte inferior del corvejón. Es de longitud mediana sobre el cuerpo, alargándose en el cuello para formar un collar y una papada bien ondulada que desciende sobre el pecho; forma flequillos en las orejas y en la parte posterior de los miembros delanteros. Sobre la parte posterior de los muslos se extiende un amplio pantalón en mechones sueltos. Pueden encontrarse pequeños mechones de pelo entre los dedos que los sobrepasen ligeramente, siempre y cuando no le den al pie un aspecto de pesadez, sino que al contrario le den un aspecto más fino y alargado. A manera de indicación, perros con un pelaje bien desarrollado poseen un pelo de 7,5 cm en la cruz y flequillos de 15 cm en el rabo.


Temperamento
Aunque puede llegar a tener una apariencia pequeña puede llegar a ser muy difíciles. Tienden a ser enérgicos y atléticos pero a la vez pacientes y calmos, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. Es un buen guardián ya que puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.


Cuidados
Si el pelo es corto puede realizarse un cepillado semanal, pero por otro lado si el pelaje es largo debe de hacerse diariamente suave y con mucho cuidado para evitar enredos. Es importante prestar atención para el pelo de las orejas y en su estómago ya que es particularmente más grande que en el resto de su cuerpo. Otras partes que necesitan atención son sus ojos ya que pueden desarrollar cataratas y también sus almohadillas de las patas para que no puedan extenderse.


Entrenamiento

Es bastante obediente y puede resolver algunos de sus problemas él solo. Debido a que es una raza bien enérgica necesita de una socialización a una edad temprana, puede enseñársele a obedecer órdenes básicas para que pueda competir en exhibiciones, el entrenamiento para que pueda funcionar correctamente debe de hacerse con consistencia y amabilidad dando así resultados si se desea que realice algunos trucos.


Actividad
Disfruta de caminatas en las afueras y mucho más si se realizan diariamente. Cuando se deja solo en casa y no se tiene un cercado puede alejarse si se deja sin supervisión. Otro tipo de actividades de las que puede disfrutar es dentro de la casa como sesiones de juegos con la familia pero no se recomienda para casa pequeñas ya que tiene la tendencia de ladrar bastante.


Longevidad

13 a 14 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1851 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Grifón de Bruselas
Teckel
Jack Russell Terrier
Australian Silky Terrier
Kerry Blue Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net