Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Mastín napolitano
Origen: Italia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
66 a 76 cm. y 75 kg. de peso aproximadamente
Peso promedio Hembra:
61 a 71 cm. y 75 kg. de peso aproximadamente
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Mastino Napoletano, Mastino, Mastiff Italiano, Neopolitan Mastiff

Características Generales
Tiene una apariencia un poco intimidante con su cuerpo fornido, macizo y de gran tamaño llegando a ser un excelente perro guardián, majestuoso y siempre alerta contra los desconocidos, sin embargo, puede mostrar bastante nobleza y lealtad. Su cabeza que posee unas arrugas que lo caracterizan y sin ellas no podría ser llamado Mastín Napolitano.


Color

Puede presentarse en colores como azul, negro, chocolate, el plomo, el gris, el caoba, el leonado y el atigrado.


Pelaje

Es bien conocido por sus arrugas en el rostro. Su pelaje corto pero bastante denso tiene el mismo tamaño en el cuerpo entero. Se mantiene siempre derecho y casi nunca presenta alguna irregularidad.


Temperamento
A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, y no elegante y vistoso.


Cuidados
La cría del Mastín napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. No Requiere ejercicio puesto a que su consistencia es fuerte y desde que están en el vientre de su madre son de muy buen tamaño y fortaleza todo depende de como sean alimentadas las madres durante y después del parto para obtener buenos ejemplares en el futuro.


Entrenamiento
Será mejor empezar su entrenamiento a una edad bastante temprana para evitar que desarrolle una personalidad obstinada. Su tipo de entrenamiento siempre requiere firmeza y consistencia ya que puede volverse muy protector.


Actividad

La mejor manera de mantenerlos en forma y activos es dando unas dos caminatas diarias o también puede funcionar teniendo un patio lo suficientemente grande para que el pueda jugar libremente.


Longevidad
8 a 10 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 2039 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Pastor belga
Bobtail
Chow Chow
Pastor alemán
Rottweiler
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net