Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Affenpinscher
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
23 a 28 cm de altura y 4 a 6 Kg
Peso promedio Hembra:
23 a 28 cm de altura y 4 a 6 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Monkey Dog (perro mono) - Pinscher Enano

Características Generales
son una raza de perros de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. También se le conoce como el “Terrier Mono” debido a su estructura facial y expresión que se asemejan a la del mono (Affe significa mono en alemán); tiene orejas puntiagudas, cejas pobladas y un prominente mechón en la barbilla y el bigote. Usualmente su cola es amputada y la lleva alta. Por lo general, la mandíbula inferior tiene una leve mordida cruzada anterior y sobresale por debajo de la corta nariz del perro.

Color
Los colores de esta raza son negros, grises, plateados, diferentes tonalidades de castaño y negro con castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho.

Pelaje
Su pelo es lanudo, corto, áspero y muy abundante. En el cuerpo es de aproximadamente 2.5 centímetros de largo, excepto en el pecho y la cara donde es más largo.

Temperamento
Intrépido, vigilante, obstinado, fiel, a veces con un carácter efervescente.

Es muy leal y cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. Es activo, aventurero, curioso y un poco testarudo, es en definitiva un perro juguetón que no se aburre fácilmente. Se lleva bien con otras mascotas si estas han crecido con él. No es recomendable para niños pequeños ya que tiende a ser sobreprotector y vigilante con su comida y sus juguetes. Se vuelve agresivo cuando considera que se encuentra frente a una amenaza.

Cuidados
El affenpinscher no presenta tendencia a desarrollar enfermedades particulares. Sin embargo, su tamaño y su dinamismo pueden conducir a traumas accidentales. Por eso, es bueno tener cuidado con los juegos bruscos y situaciones en que el pequeño perrito pudiese lastimarse.

El hocico corto del affenpinscher le dificulta la respiración en situaciones particulares como climas cálidos o ejercicio intenso. Es bueno tener esto en cuenta para evitar problemas relacionados con golpes de calor y otros similares.

Esta raza, aunque activa y dinámica, no tiene requerimientos extremos de ejercicio. Por tanto, puedes mantener a tu affenpinscher en forma con juegos dentro de tu casa. Este perro puede ser mantenido en forma, incluso si vive en un departamento pequeño. Sin embargo, los paseos diarios son necesarios para una buena socialización y para proporcionar la estimulación mental necesaria. El adiestramiento en obediencia y la enseñanza de trucos también ayudan a mantener en forma la mente del affenpinscher.

El cuidado del pelo es un tanto complicado en esta raza. No es una buena idea cortarle el pelo al affenpinscher, pero sí se necesita cepillado frecuente. Lo mejor es que un peluquero canino se haga cargo del cuidado de forma periódica, y tú te hagas cargo del cepillado diario.

Los cuidados son fáciles y sencillos, menos el cepillado del pelo de la cabeza y el corte regular del resto del pelaje del cuerpo. Si naciese con cola se le debe amputar.

Es sensible a temperaturas extremas. Las condiciones de vida extremadamente cálidas pueden ocasionarle problemas respiratorios, por lo que prefiere los climas fríos.

Entrenamiento
El Affepinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Es preferible entrenarlos con técnicas de adiestramiento positivo, basadas en recompensas. Debido a su fuerte personalidad, las técnicas basadas en castigo no funcionan con él. Su actitud es generalmente autoritaria por lo que requiere cierta firmeza y consistencia.

Actividad
Esta es una raza activa y dinámica, pero su necesidad de ejercicio se puede satisfacer con sesiones de juego dentro de la casa. Le agradan los paseos largos e incluso es un buen compañero de trote.

Longevidad
14 a 15 años. Está documentado que algunos han vivido hasta los 17 años.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1730 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Schnauzer Miniatura
Grifón de Bruselas
Yorkshire terrier
Spitz japonés
Pekinés
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net