Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Lhasa Apso
Origen: Timor Oriental
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
25 a 28 cm. y 6 a 7 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
25 a 28 cm. y 6 a 7 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Lhassa Terrier, Perro Crisantemos, Tibetan Apso

Características Generales
Lhasa, una de las capitales con más encanto bajo la que se encierran muchos de los lugares de interés del Tíbet, también es la cuna de un alegre y vigoroso can: el Lhasa Apso. Fue criado por los monjes y nobles tibetanos con los mayores cuidados y atenciones, desde el año 800 a.C., pero no llegó a Europa hasta ya entrado el siglo XX. Ingleses y estadounidenses fueron los pioneros en la introducción de este perro como animal doméstico en los años veinte y treinta.

Apreciado por su carácter sagrado, era un símbolo para los habitantes de este país, que lo veneraban con gran admiración. Además era un buen guardián que ha vigilado monasterios, templos y palacios. Sólo los altos mandatarios y nobles podían poseer este diminuto perro. Se decía que el Lhasa acogía el alma de su dueño cuando moría, lo que le aportaba relevancia como figura espiritual.


Color

El color leonado es el que más se aprecia en este tipo de raza aunque éste puede tener variaciones como: color miel, arena, gris ahumado, pizarra oscuro, con manchas negras, blancas o castañas.


Pelaje
Su pelaje posee dos capas que cae sobre todo el cuerpo y tiene dos funciones importantes: Los mantiene calientes en el invierno y en las épocas calientes puede refrescar su pequeño cuerpo. Su pelo puede llegar a cubrir sus ojos que están protegidos por unas largas pestañas.


Temperamento

Puede tener dos tipos de temperamento por así decirlo, por un lado puede expresar ser bastante amoroso y fiel, pero por otro lado piensa para sí mismo ya que le puede gustar las cosas a su manera. Siendo bastante espontáneos pueden presentar un problema en los hogares con los niños pequeños, son unos buenos perros guardianes debido a su gran sentido del oído pero a la vez prefieren ser la única mascota de la casa, por esa razón no se recomienda que se mantenga con dos familias distintas o dejarlos por períodos de tiempos ya que puede ponerse agresivo y morder a las personas, esto también ocurre si se es sorprendido o asustado.


Cuidados
El Lhasa Apso es un perro resistente que disfruta de buena salud. En algunos casos puede existir algún tipo de problema renal genético. Pero, por lo general, esta familia goza de una salud de hierro, puede que heredada de las mimosas atenciones de sus antiguos cuidadores tibetanos.

Es importante que vigilemos su alimentación, que debe ser sana y equilibrada, algo que tendremos en cuenta a la hora de cuidar cualquier mascota que decidamos tener. Por su carácter tranquilo y su debilidad al pasarse horas tumbado en el sillón, intentaremos no exceder las 500 Kcal. recomendadas por los expertos para evitar a nuestro compañero problemas de obesidad.

La atención que debemos prestar al buen estado de sus ojos es esencial, ya que son muy delicados. Los limpiaremos todos los días, con un algodón empapado en agua hervida con una pizca de sal, así evitaremos el lagrimeo y una posible obstrucción del lagrimal.

Además, la abundancia y longitud de su pelo requiere de arreglos regulares para que nuestro Lhasa luzca radiante. Lo bañaremos una vez a la semana, pero lo cepillaremos y peinaremos, al menos, una vez cada dos días para evitar que el pelo se enrede o estropee.


Entrenamiento
Es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Le lleva tiempo hacer amigos, pero cuando lo hace lo serán para siempre. Es un perro muy inteligente que lo demuestra siendo muy tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros (el líder). De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón.


Actividad
Le gusta jugar bastante y no importa si es en el interior de una casa o un campo pequeño, aunque también puede funcionar llevarlo a caminatas pero principalmente prefiere los espacios pequeños como la casa o los condominios.


Longevidad

15 a 18 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2069 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Kerry Blue Terrier
Chin Japonés
Affenpinscher
Jack Russell Terrier
Pomerania
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net