Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Leonberger
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
72 - 80 cm, medida ideal 76 cm. y 59 a 77 kg de peso
Peso promedio Hembra:
65 - 75 cm, medida ideal 70 cm y 45 a 59 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Pastor de Leonberg

Características Generales
Con una apariencia parecida al león como lo deseó su creador esta raza de perro es bastante fuerte y musculosa, dando así a una fama bastante bien dada debido a que puede llegar a ser un buen perro guardián. A finales de la primera guerra mundial su raza fue casi diezmada pero gracias al esfuerzo y dedicación de criadores alemanas se fue restaurando poco a poco.


Color
Amarillo (color del león), rojo, pardo rojizo, también color arena (amarillo pálido, color crema) y todas sus combinaciones, aunque con máscara negra. Se permite que el pelo tenga puntas negras; sin embargo, el negro no debe ser el color básico del pelo. La palidez del color básico en la parte inferior de la cola, en el collar, en las plumas de los miembros anteriores y en los "pantalones" de los posteriores no debe ser exagerada para no trastornar la armonía del color básico. Se tolera una pequeña mancha blanca o una raya delgada blanca en el pecho y pelos blancos en los dedos.


Pelaje
El pelo debe ser un poco suave, bastante largo, pegado y nunca formar una raya. A pesar de poseer mucho subpelo se pueden reconocer las formas de su estructura corporal. El pelo es liso, aunque se permite que sea ligeramente ondulado; en el cuello y el pecho (sobre todo en el macho) se forma una melena; hay flecos visibles en los miembros anteriores y "pantalones" marcados en los miembros posteriores.


Temperamento
Como perro de familia, el Leonberger se adapta a las condiciones modernas de vida y resulta ser un compañero agradable que puede ser llevado a cualquier lugar sin causar problemas. Además, es muy amistoso con los niños y no es tímido ni agresivo. Como perro de compañía es un compañero agradable, obediente e intrépido en todas las situaciones que se presenten.

 

Cuidados
Al tener en cuenta que es una raza bastante grande y con pelaje extenso, necesita de mucho más cuidado que las demás razas como un cepillado diario para quitar el exceso de pelo y debe de cuidarse aún más cuando esté cambiando de estación de año. Puede darse un especial cuidado en las orejas y en los dientes manteniendo una buena higiene dental. Sabiendo también que puede tener un período de vida relativamente corto debido a las enfermedades que puede sufrir como displasia de la cadera, OCD, la enfermedad de Addison, entropión, osteosarcoma, se hinchan, e hipertiroidismo. Leonberger puede ser sensible a algunas drogas como sulfa, tranquilizantes y anestésicos.


Entrenamiento
Se necesita que empiece a socializar y a obedecer órdenes a una edad temprana siempre y cuando se haga con respeto, firmeza, limpieza y consistencia ya que no responde a los métodos agresivos o pesados.


Actividad
Puede disfrutar de varias actividades y más si se hace con su familia. Algunas actividades que se le puede ver disfrutando es nadando, haciendo una caminata, viajando con mochila y corriendo por lo tanto no es recomendado tenerlo en un apartamento, aunque puede estar en una casa con un patio bastante amplio pero es preferible en un campo o en un ambiente rural.


Longevidad
7 a 10 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1064 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Bóxer
Bobtail
Mastín napolitano
Dogo Argentino
Clumber spaniel
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net