Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Labrador Retriever
Origen: Canadá
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
27 a 36.4 Kg y 55 a 62 cm.
Peso promedio Hembra:
25 a 31.7 Kg y 4 a 60 cm.
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:
Terranova pequeño, Perro de St. John., Labrador cobrador, Labrador Perdiguero

Características Generales
Es bastante utilizado para la recuperación, puede realizar sus tareas en casi cualquier terreno (en la verde y plana llanura, en el bosque más tupido y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto). Es un perro no muy grande, con una resistencia increíble y un carácter equilibrado que lo lleva a encariñarse mucho con su amo y poder jugar con los niños en el hogar.


Color

El color del pelo es sólido, un solo color. El color más visto es el negro. También puede ser castaño en dos tonalidades básicas: amarillo y chocolate. Se permiten lunares blancos en el pecho.

En una camada pueden nacer perritos de los tres colores. Durante sus inicios en Inglaterra solo se criaban los de pelo negro. A los cachorros que eran de otros colores, amarillo o chocolate, no se les permitía sobrevivir. Después se comenzaron a criar los amarillos también. Siendo el chocolate el último de los tres colores en lograr aceptación.


Pelaje
Tienen dos mantos. El manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso. Este manto no debe ser, y en algunas federaciones es una falta, suave o sedoso. El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo, resistente al agua. No tiene flecos o plumeros.

La raza tiene el pelo corto desde sus días en Terranova. Este perro trabajaba aun cuando el agua estaba congelada. Siendo el pelo corto preferido para poderlos sacar del agua ya que el pelo largo mantenía mucha agua que también se congelaba.


Temperamento
Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros cobradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.Es la raza de perro mas inteligente y sensible.


Cuidados
En realidad requiere de un cepillado regular para que su pelaje sobre todo el interior no sufra de algunos enredos. Un baño debe de hacerse cuando se crea necesario y se deberá de llevar al veterinario regularmente para un chequeo ya que puede desarrollar enfermedades como displasia de la cadera y desórdenes del ojo.


Entrenamiento
Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. Un labrador que no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción, o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. Los Labradores necesitan gran cantidad de ejercicio, algo que se acentúa dado que los Labradores adoran comer. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.


Actividad
Cuando se habla de un Labrador Retriever es sinónimo de energía ya que requiere de bastante ejercicio como nada, correr, traer objetos entre otros. Podría quedar bien en una casa con un espacio necesario donde el pueda retozar y jugar libremente.


Longevidad
De 11 a 13 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 2550 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Cocker Spaniel Inglés
American Pit Bull Terrier
Caniche o Poodle
Fox Terrier de pelo liso
Galgo Italiano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net