Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Jack Russell Terrier
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
30 a 35 cm y 7 a 10 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
30 a 35 cm y 7 a 10 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Parson Russel Terrier

Características Generales
Es un perro pequeño y bastante ágil, su cola puede ser recortada si así se desea. Es una raza bastante trabajadora y de un carácter prominente haciéndolos así una perfecta mascota o un perro para poder cazar, son bastantes intrépidos sin importarles su estatura.


Color
Sus colores no varían mucho entre los cuales se encuentra blanco siendo este el predominante con marcas negras o rojizas.


Pelaje
Tiene varias características como el ser duro, corto y algunas veces quebradizo, su color de pelaje es predominado por el blanco teniendo manchas color negro, fuego y estas últimas pueden ser del más claro al más fuerte.


Temperamento

Son perros sumamente activos, inquisitivos y vivaces por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para, así, poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Se les puede adiestrar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores y alimañas. También se les ha utilizado exitosamente como actores, hecho que les ha valido conquistar la simpatía popular debido a que son perros poseedores de un carisma difícil de igualar.


Cuidados
En general el Jack Russell es un perro saludable, alegre y exuberante, pero al ser una raza que desciende del Fox Terrier puede padecer en el sistema locomotor Ataxia y Mielopatía de Terrier (Ataxia hereditaria) y presentar en el ojo luxación del cristalino. Para reducir estós riesgos al mínimo, los criadores responsables deberán realizar cruzas sólo entre ejemplares cuyo historial genealógico sea conocido y rigurosamente certificado. Los machos y hembras destinados para reproducción deberán ser medicamente revisados y declarados libres de estos padecimientos.


Entrenamiento
Al ser un perro de trabajo y cacería, presentará tendencia natural a ladrar para poder indicar la ubicación de su presa, también cavará con tesón a la par que utilizará sus mandíbulas arrancando pedazos de hierba y tierra para, así, poder abrir un boquete que le permita introducirse bajo tierra donde se encuentra su objetivo, que podría ir desde un hueso enterrado por otro perro hasta acorralar directamente a una zorra en su madriguera. El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en este terrier, aunque, irónicamente, pueden volverse un serio problema en manos de dueños inexpertos o con poca información acerca de su naturaleza. De ahí el énfasis de ejercitarlo y entrenarlo diariamente de lo contrario comenzará a exhibir comportamientos molestos como: ladrar de manera excesiva, intentar escapar del jardín, cavar profundos hoyos en lugares indeseables, destruir plantas, hiperactividad, agresividad, etc. Una alternativa recomendable, que no sólo hará las delicias de este terrier sino que además le permitirá saltar y correr, es inscribirlo a cursos de Agility.


Actividad
Cuanto más ejercicio realice es mejor, puede ser bastante activo encerrado, y requiere un poco de estimulación física y mental. Se puede adaptar a casi cualquier espacio siempre y cuando tenga el territorio necesario. Le puede resultar bien un patio algo grande con un cerco ya que si se vuelve aburrido puede empezar a destruir cosas.


Longevidad
15 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 2303 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Cavalier King Charles Spaniel
Pekinés
Chin Japonés
Bichón Frisé
Lhasa Apso
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net