Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Grifón de Bruselas
Origen: Bélgica
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
de 30 a 33 centímetros y de 5 a 8 kilogramos
Peso promedio Hembra:
de 28 a 31 centímetros de altura y de 4 a 7 kilos.
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Brussels Griffon, Bruselas Griffon, Bélgica Griffon, Griffon, Griff, Griffon Bruxellois

Características Generales
El Grifón de Bruselas es una raza de perro miniatura que toma su nombre de su ciudad de origen, Bruselas, Bélgica. El nombre Grifón de Bruselas puede hacer referencia a tres razas diferentes, el Grifón de Bruselas, el Grifón Belga y el Petit Grifón. Idénticos en general, sus únicas diferencias se dan en el pelaje y su color. Son en ocasiones considerados variedades de la misma raza.

Las tres razas están en general compuestas por animales pequeños, con cara chata, mentón prominente, y ojos grandes. El peso estándar difiere entre las razas, pero el ideal es en general de 3.63 kg a 4.54 kg para ambos sexos. Posee una cabeza redondeada y grande en proporción al cuerpo. La nariz es ancha, con amplios orificios, negra, y ubicada casi a la misma altura que los ojos.


Pelaje
Liso recubierto: Con esta variedad es brillante, recto y corto.

Áspero recubierto: Es todo lo contrario consta de duro, denso, y ondulado pelaje.


Color
Rojo, belge (mezcla de marrón rojizo y negro), variación del negro, o negro sólido.


Cuidados
Los cuidados que requiere este perro son sencillos, excepto los que se refieren a su corto hocico, que les ocasiona un fuerte lagrimeo. El repliegue de la piel entre la frente y la nariz debe limpiarse frecuentemente y con cuidado para evitar inflamaciones. Frecuentemente llegan a los 15 años de edad o los superan.

El Grifón de Bruselas no padece problemas específicos de salud, pero hay que prestar atención a sus ojos grandes y saltones ya que son propensos a lesiones.


Entrenamiento
Siempre le gusta estar entretenido en otra cosa, pierde el interés fácilmente debido a que es bastante juguetón. Aunque no se requieren clases o un entrenamiento de obediencia puede ser una opción brindársela. Es mejor mantener el entrenamiento divertido para poder captar la atención que tanto se requiere para este tipo de perro.


Temperamento
Es un perro inteligente, curioso y muy sensible, con un carácter seguro de sí mismo y equilibrado. Es activo y siempre está dispuesto a correr y juguetear. Es un animal muy limpio y fácil de educar.


Actividad
Es bastante activo pero aún así no requieren de demasiado ejercicio. Pasan la mayor parte del tiempo en casa o pueden mantenerse ocupados en un patio corriendo y jugando.


Longevidad
12 a 16 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2449 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Chin Japonés
Affenpinscher
Bull Terrier Miniatura
Jack Russell Terrier
Cairn Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net