Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Gran Danés
Origen: Dinamarca
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
No menos de 80 cm. y aprox. entre 73 kg y 80 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
No menos de 75 cm. y aprox. entre 55 kg y 69 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Great Dane

Características Generales
En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

En el presente su popularidad continúa vigente. Si consideramos los requerimientos de un perro de este tamaño, mantenerse entre las treinta razas que más se criaron en los Estados Unidos en el 2001, 2002 y 2003 (de acuerdo a las estadísticas del AKC) es realmente sorprendente.


Pelaje
Algunos que tienen manchas negras tienen gris alrededor. Su pelo es un poco grueso, corto, brillante si se cepilla a diario, y algunos tienen su pelo pegado a su piel mas que otros.


Color
Según el color, el gran danés está clasificado en tres variedades separadas: leonado y atigrado, arlequín y negro, azul.

Leonado: leonado dorado pálido o leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. No son deseables pequeñas manchas blancas en el pecho o en los dedos.

Atigrado: color básico leonado dorado pálido o leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claras en la medida de lo posible, que corren en dirección de las costillas. Es deseable una máscara negra. No son deseables pequeñas marcas blancas en el pecho y en los dedos.

Arlequín: (parches blancos y negros, antes llamados "tigerdoggen"): Color básico blanco puro, en lo posible no moteado. Parches color negro azabache, irregulares, rotos, bien distribuidos en todo el cuerpo. No son deseables los parches grises o parduscos.

Negros: azabache: se permiten marcas blancas. Se incluye aquí también el "manteltiger" en el que el color negro cubre el cuerpo con un manto, pero el hocico, el cuello, el pecho, el vientre, las piernas y la punta de la cola pueden ser blancas, como así también los ejemplares con un color de base blanco y manchas grandes negras.

Azul: color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y en los pies.


Cuidados
Debe hacer ejercicio diariamente, en amplios lugares, debido a su gran tamaño.

El Gran Danés es susceptible a la displasia de cadera, las enfermedades del corazón, los tumores, y lesiones de la cola. Una de las enfermedades que suelen aparecer en esta raza es el “Sindrome de Wobbler” (enfermedad de la médula espinal). No se puede trotar con este perro hasta superado el año de edad.


Entrenamiento
Debido a su tamaño,e s muy importante comenzar con el entrenamiento de un gran danés lo más temprano posible en la vida. Deben comenzar con una clase para cachorros y mucha socialización a los 3 meses de edad, cuando aún son de un tamaño relativamente manejable.

Es importante que se les enseñe desde el principio a no saltar a la gente a menos que se les invite, a no morder - ni siquiera jugando - a las personas.

El gran danés es un perro sensible, y muy inteligente. Sólo se recomienda utilizar métodos positivos de adiestramiento, es decir, aquellos que no incluyan castigos físicos - o de cualquier tipo.


Temperamento
Este gigante perro posee un temperamento equilibrado, siendo también muy fiel a sus amos y un buen guardián. Es valiente, noble, cariñoso, tranquilo, y pese a tener un aspecto agresivo es amable. Es bueno con los niños, extrovertido, juguetón, dócil y alegre, pero en algunos casos puede tornarse agresivo si teme por la seguridad de sus amos. De fácil adiestramiento, el Gran Danés puede vivir en un apartamento, pero si esto es así necesita salir a ejercitarse en amplios lugares, ya que su gran tamaño y energía lo requieren; si esto no sucede puede transformarse en una mascota destructiva.


Actividad
Un gran danés no requiere de gran cantidad de ejercicio. Una larga caminata diaria lo satisface. Claro que si lo deseas, tu gran danés podría participar de actividades más demandantes físicamente, como competencias de obediencia, agility, etc.

No es conveniente someter a un cachorro de gran danés a excesos de ejercicio, pues estaríamos forzando sus ligamentos y articulaciones aún no desarrollados, que tienen que soportar el gran peso de su cuerpo en crecimiento.

Como todo perro de raza grande y pecho profundo, es importante evitar los ejercicios por lo menos una hora antes y una hora después de alimentarse, así como comer más veces al día en porciones más pequeñas, para evitar la torsión gástrica, un problema potencialmente mortal.


Longevidad
7 a 10 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1504 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Afgano
Mastín napolitano
Weimaraner
Dobermann
Clumber spaniel
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net