Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Golden Retriever
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
56 a 61 cm y 31 y 36 kg de peso
Peso promedio Hembra:
51 a 56 cm y 27 y 31kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:
Perro perdiguero Amarillo, Goldie, Cobrador Dorado

Características Generales
Las características que identifican a esta raza es cabeza bien proporcionada, cráneo ancho, dentadura en forma de tijeras, hocico potente. Los ojos suelen ser marrón oscuro, separados y mirada bondadosa. Orejas medianas y colgantes. cuerpo equilibrado, lomo corto, cola larga y no enroscada. Además este perro es conocido por su buen comportamiento, cariñoso y sobre todo bastante paciente con los niños puede ser muy fácil de entrenar y es rara la vez que puede llegar a atacar a una persona, también tiene bastante habilidad cazando sobre tierra o algunas veces en el agua.


Pelaje y color
El pelaje es denso y resistente al agua, y puede ser recto o ligeramente ondulado. Por lo general, se encuentra plano en el área del estomago. El "American Kennel Club" (AKC) establece que el pelaje debe ser "sano y brillante de distintos tonos de color oro", y no son validas los pelajes que son extremadamente claros o extremadamente oscuros. El pelaje es generalmente mas oscuro en el exterior y mas claro en el interior. Por lo tanto, los colores "blanco puro" y "rojo" son inaceptables para un Golden Retriever de raza. El "Kennel Club" (Reino Unido) también permiten el color crema como una pelaje de color aceptable. Los jueces pueden también rechazar a los Golden Retrievers con la nariz rosa, o los que carecen de pigmento. El pelaje de color oro también puede ser de un color caoba, aunque esto no es aceptado en el Reino Unido. En cuanto el Golden Retriever va creciendo, su pelaje puede ser más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de la piel y alrededor del hocico. El pelaje de los cachorros suele ser mucho más ligero que su pelaje de adultos, si hay una coloracion mas oscura en las puntas de las orejas puede indicar que que de adulto tendra un color mas oscuro. Su pelaje es denso en el exterior y suave en el inferior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota.Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.

 

Cuidados
Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser bañados cada mes y medio después de los primeros cuatro meses de vida y arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal. Graves derramamientos de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides asi que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro.


Entrenamiento
Estos perros son un poco mas fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo , teniendo un poco mas desarrolado el cerebro para este tipo de trabajo , ya que a lo la rgo del tiempo con la crianza enfocada a la obediencia , se han ido transmitiendo tanto la genetica como la crianza , perfeccionando asi la raza, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin tantos castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de perros profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los cuatro meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad.

Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil, y pueden llegar a aprender muchas órdenes. De hecho, suelen ser muy utilizados como perros lazarillos para personas no videntes.Refiriendose a la competencia podemos destacar en Mexico perros de criaderos como San Walvor , Avilas Golden , en trabajo : el gran chester en obediencia , al igual que boddy milo´s torres y koda marin . En caceria a Havevrevings hester . En fin esta raza da para mucho , para muchos criadores y adiestradores es la raza del siglo ... Es una raza dispuesta para cualquier trabajo , pero ademas es un excelente compañero.

 

Temperamento
Amigable y confiable, carece de agresividad es una raza que no es destructiva a objetos del hogar, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfíe de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su familia.


Actividad
Por su carácter activo se recomienda realizar ejercicios diarios o sesiones de juego con los niños o miembros del hogar recuperando pelotas o sino también puede resultar con otros juguetes. Puede estar complacido en espacios reducidos siempre y cuando reciban la atención y el ejercicio adecuado, sino también pueden estar bien en un espacio mas o menos grande.


Longevidad

12 a 13 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2723 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Galgo Español
Pastor Australiano
Leonberger
Bóxer
Afgano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net