Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Galgo Italiano
Origen: Italia
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
32 a 38 cm y de 3 a 5 kg de peso
Peso promedio Hembra:
32 a 38 cm y de 3 a 5 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo X
Otros nombres que recibe esta raza:
Lebrel Italiano, Pequeño Lebrel Italiano, Piccolo Levriero Italiano

Características Generales
El Galgo Italiano también llamado "miniatura" posee un pequeño cuerpo que puede realizar una explosión de velocidad hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, tiene un pecho angosto y sus piernas son largas así como su cuello por lo que más se caracteriza es por su manera de caminar ya que algunas veces puede parecer similar al trote de un caballo. 

El Galgo Italiano es el más pequeño de los galgos. Pero su tamaño no le impide lograr los 60 kilómetros por hora. Definitivamente el más veloz de todos los perros toy.

Al Galgo Italiano también se le llama “Lebrel Italiano” y “Pequeño Lebrel Italiano”. En italiano se le refiere por “Piccolo Levriero Italiano” que realmente es el nombre que más le pega. En inglés se le conoce por “Italian Greyhound”.


Color
Solo están admitidos los ejemplares de un solo color, que puede ser: Negro, Gris, Gris pizarra y Amarillo (Isabelino ), en todas sus variantes.


Pelaje
Corto y fino por todo el cuerpo, sin ningún rastro de flecos.


Cuidados
Ya que son bastante pequeños los cuidados que deben mantenerse es de supervisarlos que no estén en lugares demasiados altos ya que una caída bastante alta podría resulta en la fractura de sus frágiles huesos, también se recomienda que se abrigue bien en las épocas de frío ya que tienen un pelaje bastante delgado y podría sufrir de algunas enfermedades y a la hora de la limpieza se podría limpiar con un guante de felpa para quitar los excesos de pelos.


Entrenamiento
Ya que son bastante dóciles puede darse un entrenamiento básico, ya sea socializando y enseñándole otro tipo de razas de perros.


Temperamento

Afectuoso y dócil, el lebrel italiano es tremendamente alegre en su juventud y por lo tanto muy activo. Es capaz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar.

De adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños. Es el más rápido de los perros del grupo (toy) llegando a correr hasta los 60 km/h.

Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente. Es un estupendo perro de compañía para personas serenas pero no es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Igualmente convive mejor con otros perros pequeños que grandes.


Actividad
El lebrel italiano se adapta perfectamente a hogares reducidos. Sin embargo necesita pasear. Puede hacer compañía en carreras cortas pero prefiere los paseos a pie y jugar con otros perros (mejor si no son grandes). Como todos los lebreles, el italiano necesita llevar protección en invierno puesto que es muy sensible al frío. Este lebrel a pesar de su aspecto frágil suele gozar de una larga vida llegando a superar los 12 años.


Longevidad

12 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2587 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Setter Inglés
American Pit Bull Terrier
Fox Terrier de Pelo Duro
Labrador Retriever
Cocker Spaniel Americano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net