Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Galgo Español
Origen: España
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
62-70 cm y Entre 25 Kg y 30 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
60-68 cm y Entre 20 y 25 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo X
Otros nombres que recibe esta raza:
Galgo

Características Generales
El Galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como Galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gall?cus canis, perro de la Galia. Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto. A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro.

El galgo español, también conocido como galgo a secas, es un perro alto, delgado y fuerte, empleado como perro de caza de liebres. Este perro es parecido al greyhound, o galgo inglés, pero existen varias características físicas que diferencian a ambas razas de perros.

El galgo español no es un perro muy conocido fuera de España, pero cada vez más aficionados están adquiriendo estos perros en otros países.


Color
Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.


Pelaje
La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé.


Cuidados
Esta raza es relativamente sana, pero se deben tener cuidado con las enfermedades típicas de los galgos y perros grandes, tales como la displasia de cadera, el cáncer de huesos y, sobre todo, la torsión gástrica. Es recomendable alimentar a los galgos españoles en recipientes elevados, para evitar que bajen su largo cuello hasta el nivel del suelo.

La esperanza de vida del galgo español ronda los 10 años, pero varía mucho entre individuos, ya que muchos de estos perros siguen siendo cazadores, con el consecuente desgaste físico, mientras que otros son mascotas.

Estos perros necesitan mucho ejercicio, por lo que no son recomendables para familias o personas que viven en departamentos. Son mejores mascotas para familias que viven en casas con jardines grandes.

El pelaje del galgo español no requiere de mucho cuidado. Es suficiente con el cepillado regular para eliminar el pelo muerto, y el baño cuando el perro se ensucia.


Entrenamiento
Si bien no son los perros que más destacan en el adiestramiento canino, son fáciles de educar para que tengan buenos modales, siempre y cuando se utilicen métodos de adiestramiento en positivo.


Temperamento
De carácter muy noble. Claro, aquellos entrenados para las carreras o los cachorros que demuestren demasiado el instinto de correr, que ha sido tan deseado en sus cruces, debe de ser concedido un entrenamiento que acentúe las aptitudes de mascota y aminore las de perro de carrera. Si se logra, puede llegar a ser una maravillosa mascota.


Actividad
Si bien no son los perros que más destacan en el adiestramiento canino, son fáciles de educar para que tengan buenos modales, siempre y cuando se utilicen métodos de adiestramiento en positivo.


Longevidad

De 9 a 10 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1694 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Clumber spaniel
Samoyedo
Dogo Argentino
Leonberger
Terranova
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net