Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Fox Terrier de Pelo Duro
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
8 a 9 kg y 30 cm. de altura
Peso promedio Hembra:
7 a 8 kg y 30 cm. de altura
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Zorro Terrier Del Alambre, Zorro Alambre-Wire-Haired Terrier, Zorro Terrier, Foxie.

Características Generales
Esta raza es una de los Terriers más antiguos. En sus orígenes fué utilizado para la caza del zorro (como du nombre, fox, indica). La paulatina desaparición de ciervos, lobos ... en el siglo XVIII hizo crecer el interés por la caza de otras piezas como el zorro.

Otros perros como el Fox Hound también se usaron para este fin, sin embargo el pequeño tamaño del Fox Terrier era perfecto, ya que se metía en las madrigueras y sacaba la pieza de caza.

Actualmente es un perro de compañia que gana cada vez mas adeptos.


Color
Predomina el color blanco con manchas de color negro, marrón o leonado.


Pelaje

El pelaje de esta raza es un blanco que casi siempre predomina, es áspero y con una capa debajo más fina que la parte superior.


Cuidados
Esta raza requiere bastante cuidado sobre todo el cepillado y más si se tiene la intención de llevarlo a competencias de perros sino se puede hacer con menos frecuencia. Teniendo en cuenta que tiene un aspecto de barba se recomienda que se limpie su "barba" con un cepillo pequeño. Al tener en cuenta que puede ser muy celoso se debe de reprimir para que en un futuro no deba de ser un problema y es necesario cortar el pelo con regularidad para mantener su forma y un color constante.


Entrenamiento
Suele tener mucha independencia y ser muy vivaz por eso se recomienda que su entrenamiento empiece a una edad bastante temprana, siendo bastante activo pierde el interés sino se tiene el entrenamiento adecuado y así se puede convertir en un animal que después de un tiempo no obedece las órdenes de su amo.


Temperamento
Es una raza activa que siempre está alerta, siempre sabrá cuando avisar un extraño llegue a la casa aunque algunas veces no puede funcionar como perro guardián es muy amigable con los niños pero si se tiene un niño pequeño siempre debe de haber supervisión por parte de un adulto ya que si se irrita puede lastimar al niño. Casi nunca se lleva bien con las demás mascotas y no se debe de situar al lado de algunos animales más pasivos que él, al socializar con los seres humanos u otros tipos de razas desde muy temprana edad se puede evitar que desarrolle un instinto de pelea.

 
Actividad

Ya que es una raza bastante activa necesita de bastante ejercicio ya sea en un campo o sino se tiene el suficiente espacio se le puede asignar juegos que desarrollen sus músculos como: trotando al lado de su amo o corriendo al lado de una bicicleta será lo bastante apropiado o si se mantiene en un ambiente un poco cerrado será suficiente con juego donde el pueda correr un poco o perseguir una pelota.


Longevidad
12 a 14 años.


 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1830 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Galgo Italiano
Setter Inglés
Bull Terrier
Podenco ibicenco
Basset Hound
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net