Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Fox Terrier de pelo liso
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
8 a 9 kg y 30 cm. de altura
Peso promedio Hembra:
7 a 8 kg y 30 cm. de altura
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Smooth Fox Terrier, Zorro Terrier y Zorro Liso Terrier.

Características Generales
Sus antepasados son los Terriers. El primero auténtico ha sido descrito por un profesor de Cambridge, el doctor Caius, en 1570. En la formación del Fox Terrier de pelo liso actual han participado los criadores con cruces entre el antiguo Dachshund alemán y el Sabueso inglés y, posteriormente, con el Foxhound y el Beagle.Esta raza fue conocida en 1862, en la Exposición Canina Nacional celebrada en Birmingham, Inglaterra. El primer estándar oficial del Fox Terrier de pelo liso data de 1876.

El Fox Terrier de Pelo Liso sólo difiere del Fox Terrier de Pelo Duro por su pelaje. El de pelo duro tiene una capa cerdosa que puede ser ligeramente ondulada y una subcapa suave y gruesa que no deja ver la piel. Contrariamente, el de pelo liso, con su pelaje corto, si que permite apreciar todos los puntos de su cuerpo.


Color
El color que mayormente predomina en este tipo de raza es el blanco puede ser total o parcial y algunas veces se presentan con señales mosqueadas, rojas o negras.


Pelaje
Su pelaje es liso, bastante corto y denso, esto le ayuda a cubrir la mayor parte de su cuerpo incluyendo su estómago el color del pelaje es predominantemente blanco con algunas marcas negras o color café.


Cuidados
El Fox Terrier de Pelo Liso es fácil de cuidar. Al ser un perro tan inquieto y activo necesita un jardín donde descargar toda esa energía, sino es posible que se vuelva nervioso o irritable.
En cuanto al adiestramiento requiere una mano firme y constante.

Siguiendo en la línea de los Terriers, el Fox Terrier de Pelo Liso es un perro resistente, aunque puede padecer anomalías oculares (luxación de retina, distiquiasis y cataratas) y de hueso (dislocación de hombro y deterioro de la cabeza del fémur).


Entrenamiento
Su entrenamiento deberá ser un temprano pero algo alargado entrenamiento de socialización con otras razas y personas ya que puede desarrollar una personalidad bastante dominante algunas veces es muy ruidoso, bastante ladrador el entrenador no debe de poner un método fuerte y no puede ser alguien con poca experiencia ya que deberá de hacerlo con firmeza y consistencia y así podrá sobresalir en la caza, seguimiento y agilidad.


Temperamento
Por su aspecto, el Fox Terrier se presenta vivaz, alegre, activo y simpático. Es un poco pendenciero con otros perros, pero demuestra entusiasmo por los juegos, especialmente junto a los niños. Es cariñosísimo con las personas que forman la familia y no esconde celos.

 
Actividad
Puede ser muy juguetón, bullicioso pero bastante difícil de dominar por eso se recomienda que se atiendan ambas características a la vez, ya sea, jugando con él algunas veces y enseñándole nuevas cosas para que no se quede estancado en la misma rutina y realmente puede resultar beneficiado si se juega con él algunas horas al día con pelotas, frisbee o algunas caminatas al lado del amo.


Longevidad
11 a 13 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2765 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Cocker Spaniel Inglés
Bulldog
Cocker Spaniel Americano
Whippet
Beagle
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net