Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Dogo de Burdeos
Origen: Francia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
60 a 75 cm. y 54 a 65 Kg.
Peso promedio Hembra:
58 a 66 cm. y 54 a 65 Kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Dogue de Bordeaux y French Mastiff.

Características Generales
El dogo de burdeos es de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un caracter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.
 


Color
Es de color leonado, con mascara oscura en la cara. Puede tener manchas blancas en la punta de las garras y el pecho, pero no es deseable que tenga color blanco en alguna otra parte del cuerpo.


Pelaje
Su pelo es fino, corto y de textura suave.


Cuidados
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario. Es un perro que ronca y babea. Por lo general nacen por cesárea debido al tamaño de su cabeza. Las hembras tienen el pecho tan amplio que frecuentemente se apoyan en su estomago para amamantar a sus cachorros y puede sin querer aplastarlos, por lo que es necesario vigilarlos.


Entrenamiento
El Dogo de Burdeos es un perro relativamente difícil de entrenar. Se le debe socializar desde temprana edad para evitar problemas de agresividad.


Temperamento
Los perros de raza dogo de burdeos son animales poderosos, de fuerte temperamento, vigilantes, capaces de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales. En general los ejemplares de esta raza suelen ser bastante equilibrados y muy buenos guardianes pero poco ladradores.

Un dogo de burdeos bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un muy buen compañero del ser humano, tanto de adultos como de niños; claro que como con todo perro de gran poder la relación con los niños debe ser rigurosamente supervisada.

 
Actividad

Este perro que necesita ejercicio moderado, se recomienda sacarlo a paseos largos diariamente. Es preferible que viva en un lugar con espacio para ejercitarse. Se puede adaptar a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.


Longevidad

10 a 12 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1751 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dobermann
Bobtail
Golden Retriever
Pastor alemán
Dogo Argentino
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net