Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Dogo Argentino
Origen: Argentina
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
60 y 68 cm y 48 a 55 kg
Peso promedio Hembra:
60 y 62 cm y 45 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Argentine Dogo y Argentinian Mastiff

Características Generales
Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.

La cabeza es grande con cráneo macizo. La trufa es negra. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo siga respirando. Los ojos de color pardo, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 60 y 68 cm, y la hembra entre 60 y 62 cm; de peso el macho debe ser de entre los 48 a 55 kg, la hembra 45 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas.


Color
Es de color blanco. Puede tener una mancha negra o de color oscuro alrededor del ojo, pero no de ser mayor que el diez por ciento de la cabeza


Pelaje
Tiene el pelo corto, liso, brillante y de textura suave. La densidad varía según el clima. En los climas tropicales es fino y en los fríos es más grueso. Es una raza que suelta pelo constantemente.


Cuidados
Es importante empezar el adiestramiento del Dogo Argentino tan pronto haya cumplido las 12 semanas, para así canalizar correctamente su entusiasmo y toda su energía. Es recomendable educarlo con suavidad y dejar de lado la violencia. Hay que acostumbrarlo enseguida al contacto humano y no aislarlo.
El Dogo Argentino necesita mucho espacio y no es adecuado para vivir en una vivienda pequeña. Requiere que le propinen unas buenas dosis de ejercicio.


Entrenamiento
El Dogo Argentino es un perro muy inteligente que responde muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo (premiarlo cuando hace algo positivo). Se recomienda empezarlo a temprana edad con entrenamiento de obediencia y socialización. No se debe utilizar métodos bruscos para entrenarlo, es mejor hacerlo con respeto, firmeza y amor.
Por naturaleza es dominante, por lo que es necesario que su dueño sepa dominarlo.


Temperamento
El Dogo Argentino es un perro sensible, equilibrado, fiel, valeroso, inteligente y discreto. Es un vigilante nato poco ladrador y un buen compañero de juegos para niños mayores de doce años. Aunque tolera que le tiren de la cola, que se suban encima de él, que lo pellizquen o que lo empujen, eso no quiere decir que disfrute con ello. Es importante ensañar a los niños a tratar a un perro tan fuerte este.

 
Actividad
Este perro con mucha energía que requiere ejercicio diario. Es un excelente compañero para caminar o correr. No se recomienda para vida en apartamento


Longevidad
10 a 12 años.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 13100 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Gran Danés
Samoyedo
Akita Inu
Retriever de la Bahía de Chesapeake
Schnauzer Gigante
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net