Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Dobermann
Origen: Alemania
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
69 cm a 72 cm y 40 kg a 45 kg
Peso promedio Hembra:
65 cm a 68 cm y 32 kg a 35 kg
Grupo F.C.I.:
Grupo II
Otros nombres que recibe esta raza:
Doberman Pinscher

Características Generales
En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro soldado Polizeilich), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de Dobermannpinscher en honor a su creador. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como Dobermann simplemente.

El doberman se usa como policía, guía y perro de búsqueda y rescate, guardia y protección. Usualmente la cinematografía lo ha presentado como un perro peligroso, que pierde el olfato con la edad y que no reconoce a su dueño. Sin embargo, estos perros pueden ser equilibrados y leales a su familia con un buen entrenamiento, aunque por su carácter a veces dominante y brusco al jugar, conviene supervisarlo cuando está con niños.


Color
El más común es el de color negro con marcas bien definidas de color marrón rojizo sobre cada ojo, el hocico, las mejillas, la garganta, el pecho, las patas y debajo de la cola. En algunos ejemplares el color base puede ser marrón, azul o leonado con las marcas (mencionadas anteriormente) de tonalidad más clara. No es deseable que tenga manchas blancas. En algunas federaciones europeas no se acepta el color leonado y el azul tampoco es deseable; por el contrario, en Estados Unidos, son colores muy apreciados.


Pelaje
Tiene el pelo corto, grueso, liso y pegado a la piel.


Cuidados
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario. La higiene dental es muy importante. Es un perro muy sensible a climas fríos, por lo que no se recomienda dejarlos afuera cuando la temperatura baja. Algunas enfermedades que pueden afectar a esta raza son displasia de cadera, enfermedades cardiacas hereditarias y Síndrome de Wobbler.


Entrenamiento
El Doberman es un perro muy inteligente que responde muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo (premiarlo cuando hace algo positivo). Es por naturaleza dominante, por lo que es necesario que su amo sepa disciplinarlo, con firmeza y constancia. No se deben utilizar métodos duros para entrenarlo pues es un perro que no olvida el maltrato.


Temperamento
Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. Si no se lo trata como se debe puede ser un poco agresivo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales. si se le trata mal y se le descuida, puede ser peligroso y ante los desconocidos un dobermann furioso puede llegar a ser verdaderamente peligroso.

 
Actividad
Este perro con mucha energía que requiere ejercicio y estimulación diarios. Es un excelente compañero de caminata. Puede adaptarse a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio suficiente. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse.


Longevidad

10 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1781 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Golden Retriever
Samoyedo
Afgano
Terrier de Airedale
Rottweiler
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net